24 de abril de 2024

Nacional de Cadetes de Taekwondo tendrá nuevo formato

Desde el próximo 28 de abril, hasta el 2 de junio, se disputará en Lara, Caracas, Mérida y Anzoátegui, la Fase Nacional de Grupos Cadetes 2018 de Taekwondo, evento organizado por la Federación Venezolana de Taekwondo (FVT).

Para esta competencia los ganadores de las medallas de oro y plata de cada una de las 10 divisiones masculinas y femeninas, ganarán el derecho a participar en la Liga de Campeones de Venezuela, dónde acudirán los finalistas de cada grupo para pelear por el máximo campeonato del taekwondo venezolano.

Por su parte, los atletas que se ubiquen en los dos terceros lugares de los grupos, podrán buscar una mejor ubicación en la Liguilla Nacional, en el marco del Campeonato Nacional Copa Embajador de Corea, en el estado Anzoátegui.

El grupo 1 de la competición lo integrarán: Anzoñátegui, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas Nueva Esparta y Sucre, quienes se enfrentarán en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz. Mientras que el grupo 2 lo integran Aragua, Distrito Capital, Carabobo, Guárico, Miranda y Vargas y se medirán en el Parque Naciones Unidas, en Caracas.

En tanto los estados Apure, Cojedes, Falcón, Lara, Portuguesa y Yaracuy se medirán en el Gimnasio «Los Gemelos» de Barquisimeto, en el marco del Grupo 3,

Por último, Barinas, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia batallarán en el Complejo Deportivo «Cinco Águilas Blancas» en Mérida, por el Grupo 4.

Los atletas que ganen en la fase de grupos, la Liga de Campeones y la Liguilla Nacional, podrán participar en los chequeos para integrar las selecciones nacionales.

Prensa MippCI/AVN