25 de abril de 2024

EL PETRO ES INDEPENDENCIA

En aras de hacer frente a las sanciones del gobierno supremacista de Donald Trump, el presidente Nicolás Maduro ha anunciado la creación de una cesta de divisas alternativas al dólar y por último el ingreso del Estado venezolano al mercado de las criptomonedas. Estas iniciativasestán dirigidas a mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos a través de la protección de los salarios.

La manipulación y creación de un mercado paralelo de dólares ha deteriorado por completo la capacidad de consumo e imposibilitado el ahorro de las y los venezolanos. Las criptomonedas son una alternativa de ahorro a la que cualquier ciudadano con acceso a internet puede recurrir, las distintas criptomonedas que se ofertan en el mercado online pueden ser adquiridas en bolívares y gracias al blockchain son libres de especulación financiera. Y en automático, se estará ahorrando y protegiendo el Bolívar del dólar paralelo.

Es por ello que el Gobierno Bolivariano propone la creación de la moneda virtual Petro la cual revolucionará el mercado de las criptomonedas, porque no se sustentará solo en la fe que las y los usuarios tengan en el mercado virtual sino que contará con el sustento de las riquezas naturales del país. De esta manera, cada operación hecha en Petros contará con el respaldo de las reservas probadas de petróleo venezolanas.