Ejecutivo en alerta permanente para atender afectaciones por lluvias

Publicado por Prensa Mippci en

Ocumare del Tuy, estado Miranda.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ratificó este jueves que personalmente monitorea la situación de las lluvias en todo el territorio nacional y gira instrucciones para dar respuestas inmediatas a las comunidades afectadas.

“Estamos en una batalla permanente, muchas veces es un shock y no puedo dejar de sentirlo, me duele cuando una familia pierde su vivienda (…) y por eso estamos obligados a dar respuestas”, expresó el Mandatario.

Producto de la entrada en territorio venezolano de la onda tropical número 47, distintos estados del país han presentado afectaciones en las últimas horas, razón por la cual las autoridades se mantienen en alerta.

En el caso del estado Miranda, se registró el desbordamiento de una quebrada, deslizamientos de tierra y anegaciones en viviendas de los municipios Zamora y Sucre.

En tanto, en el estado La Guaira, específicamente en la parroquia Catia La Mar, ocurrió un deslizamiento de tierra, dejando como saldo cuatro personas fallecidas.

Las intensas precipitaciones registradas la tarde de este jueves, en la entidad carabobeña, dejaron varios árboles caídos y anegaciones en diferentes calles.

Durante la entrega del Hito 4 millones 200 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el Jefe de Estado expresó sus palabras de condolencia a las familias afligidas, al tiempo que instruyó al ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ildemaro Villarroel, reinventar y planificar la GMVV ante las tragedias por el cambio climático.

Prensa Presidencial

Categorías: Nacionales