Este encuentro reafirma el compromiso de Venezuela y China de continuar trabajando juntos en el fortalecimiento de sus relaciones diplomáticas, económicas y sociales, consolidando una alianza estratégica que beneficia a ambos pueblos

Este viernes, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con la Delegación de la República Popular China en el Palacio de Miraflores, la cual estuvo encabezada por el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular, Wang Dongming, para fortalecer relaciones bilaterales entre las naciones.
En el encuentro con el Enviado Especial del Excelentísimo Sr. Presidente de la República Popular China Xi Jinping, se recalcó la sólida relación entre Venezuela y China, la cual se evidencia aproximadamente por 600 acuerdos en diversas áreas como comercio, agricultura, tecnología y educación, que han sido fundamentales para el desarrollo mutuo de ambas naciones.
Cabe destacar que, en el 2024 la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el representante del Comercio Internacional de China, Wang Shouwen, firmaron un nuevo Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, cuyo objetivo es fomentar el flujo y la promoción de inversiones entre empresas de Venezuela y China.


Lo anterior, se enmarca en la reciente XVIII Reunión de la Subcomisión de Cooperación Económica y Comercial China-Venezuela, que ha permitido fortalecer aún más los lazos entre ambas naciones y resaltar la importancia de la colaboración en sectores estratégicos.
En consecuencia, este encuentro reafirma el compromiso de Venezuela y China de continuar trabajando juntos en el fortalecimiento de sus relaciones diplomáticas, económicas y sociales, consolidando una alianza estratégica que beneficia a ambos pueblos.
Más historias
Ocho acuerdos internacionales en minería en Expo Metal 2025
Ñáñez denuncia detención del cineasta Hamdan Ballal
Ñáñez: Extrema derecha venezolana pidió deportación de migrantes a El Salvador