En su demanda, el movimiento BRP exige la aplicación de medidas cautelares que suspendan los efectos del acuerdo migratorio que facilitó estas acciones y reclama la liberación inmediata de los migrantes venezolanos

Este viernes, el movimiento Bloque de Resistencia y Rebelión Popular (BRP) presentaron una demanda de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia de El Salvador, en respuesta a las detenciones de migrantes llevadas a cabo en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
El recurso legal denuncia el secuestro y encarcelamiento de compatriotas repatriados desde Estados Unidos, lo que, según el BRP, representa una grave violación de derechos fundamentales consagrados en la Constitución salvadoreña, incluyendo la libertad personal, la igualdad y el debido proceso. A su vez, el BRP argumentó que estas detenciones son un reflejo de las políticas migratorias restrictivas impulsadas por el gobierno estadounidense, que han sido implementadas por el gobierno salvadoreño.
En su demanda, el movimiento BRP exige la aplicación de medidas cautelares que suspendan los efectos del acuerdo migratorio que facilitó estas acciones y reclama la liberación inmediata de los migrantes venezolanos. Esta demanda no solo es un acto legal, sino también un gesto de solidaridad que cuestiona el uso del sistema penitenciario nacional como un instrumento al servicio de políticas migratorias cuestionadas internacionalmente.
Más historias
Maduro otorga nacionalidad venezolana post mortem a Rubby Pérez
FANB rechazó agresiones militares de Israel contra Irán
Jefe de Estado destaca importancia de fortalecer proyecto Bolivariano