Venezuela demanda la interrupción de acciones de intervención y reafirma su compromiso de proteger la soberanía y los derechos del pueblo ante cualquier tipo de agresión

La República Bolivariana de Venezuela condena con fuerza la más reciente campaña de estigmatización y criminalización promovida por el gobierno estadounidense contra la población de Venezuela, que se concreta en la limitación injusta de visas oficiales para ciudadanos venezolanos, con evidentes propósitos políticos y de intimidación.
Esta acción, impulsada por Marco Rubio, el secretario de Estado de Estados Unidos, evidencia el odio y la hostilidad que históricamente ha mostrado Venezuela, apoyada por ámbitos de la ultraderecha venezolana. La administración venezolana sostiene que esta medida es un componente de una política exterior agresiva y sistemática, diseñada para debilitar la dignidad y los derechos de los habitantes de Venezuela.
Como respuesta, el Estado venezolano reafirma su compromiso inalterable con la salvaguarda de sus ciudadanos, tanto en el interior como en el exterior del país. Además, reitera la máxima advertencia para viajar a Estados Unidos, debido a la ausencia de mínimas garantías de respeto, trato digno y legalidad para los venezolanos residentes en esa nación.
«Lo ocurrido no es un hecho aislado, sino una nueva demostración del odio visceral que guía la política exterior de Washington contra nuestro pueblo», indica un segmento del comunicado divulgado por el Gobierno de Venezuela.
Venezuela demanda la interrupción de estas acciones de intervención y reafirma su compromiso de proteger la soberanía y los derechos del pueblo ante cualquier tipo de agresión.
Más historias
Venezuela campeona del 18.° Mundial de la WBSC en softbol masculino
Comercio venezolano creció 20% el primer semestre de 2025
Presidente Maduro felicita a Gaiteros del Zulia, campeones de la SPB