El presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó que “Seguiremos avanzando, confiando en nuestra gente y en la capacidad de superar cualquier obstáculo, la independencia y la fe son nuestros pilares”
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, en el transcurso del podcast episodio 12 “Juventud Venezolana”, resaltó que, a pesar de perder el 99 % de los ingresos del país, el Gobierno Bolivariano no se detuvo. “Tuvimos que respirar, agarrar y hacer una estrategia, un programa y empezar el proceso”.
Del mismo modo, el presidente Maduro recordó cómo la derecha fascista solicitó sanciones contra Venezuela, y fue él quien lideró la resistencia junto al pueblo para evitar el colapso económico.
“En 2018 y 2020, los esfuerzos combinados de actores externos y la oposición intentaron debilitarnos, incluso afectando la distribución de pruebas PCR para combatir la pandemia. Sin embargo, perseveramos y buscamos soluciones en todas las direcciones”, manifestó.
Asimismo, el Mandatario nacional también destacó su independencia y compromiso con el pueblo venezolano. “Para liderar una nación, uno debe ser autónomo, tomar decisiones basadas en el bienestar colectivo y trabajar en equipo con los ciudadanos revolucionarios”.
Además, recalcó su fe inquebrantable y su confianza en la colaboración y la planificación efectiva, incluso en las circunstancias más adversas.
“Ante cada circunstancia, un método de solucionar es el trabajo, confiar, trabajar en equipo, organizar el plan, ejecutar y tener paciencia; eso es lo hemos hecho en Venezuela. Como me dijo una vez Fidel Castro, va a ver problemas que no tienen solución; eso debes analizarlo, hay problemas que se puede ejecutar a mediano plazo, otros que puede solucionar en seguida; con ese es meterse de lleno”, expresó.
La economía venezolana ha experimentado una recuperación significativa, y la estabilidad social y la salud pública están en el centro de las prioridades gubernamentales. “Seguiremos avanzando, confiando en nuestra gente y en la capacidad de superar cualquier obstáculo. La independencia y la fe son nuestros pilares”, concluyó el Dignatario nacional.
Gran Misión Vuelta a la Patria
Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro recordó que está activa la Gran Misión Vuelta a la Patria, para que todos los jóvenes venezolanos que se fueron regresen, ya que ofrece oportunidades en educación, económicas, entre otros. “El país de las oportunidades es Venezuela, no hay como tener sus amistades cerca y a sus familiares”.
A su vez, acotó que ya están conectados con los jóvenes migrantes que están en otros países como Perú, Chile, Colombia, Ecuador entre otros, para lograr brindarles el apoyo en el ámbito jurídico y derrotar el tema de la xenofobia. También, agregó que los que regresen al país puedan realizar sus trámites legales, con abogados designados por el Estado venezolano.
Más historias
EN FRASES | Maduro con los estudiantes
AN aprueba Ley Simón Bolívar
Vicepresidenta lidera foro petrolero