El presidente Maduro destacó que los actos de ascensos militares son momentos muy emotivos y cargados de significado espiritual
Este miércoles, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en su condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), lideró los actos de ascenso de 514 oficiales y tropas profesionales de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
El presidente destacó que los actos de ascensos militares son momentos muy emotivos y cargados de significado espiritual. Explicó que los militares que ascienden son los herederos de la Guardia de Honor de Simón Bolívar, el Libertador, y que 200 años después aún portan su estandarte.
Asimismo, manifestó que, conoció a muchos de los oficiales que hoy ascienden a altos rangos cuando él era Canciller durante el gobierno del Comandante Chávez, por lo que ha sido testigo del desarrollo y progreso de sus carreras a lo largo del tiempo.
«Hemos visto reconstruirse la DGCIM y convertirse en uno de los cuerpos de investigación más poderoso de este continente«, expresó, para agregar un instante después que «Venezuela tiene paz por ustedes, son el baluarte de la paz… deben tener conciencia de su responsabilidad y el gigantesco compromiso con toda una patria«.
En este sentido, afirmó que gracias a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ha logrado salvar su vida en múltiples ocasiones. «Los enemigos de nuestra nación han intentado asesinarme repetidamente, pero Dios ha puesto su protección sobre mí, y lo ha hecho a través de ustedes«, declaró.
En al acto fueron ascendidos 21 Coroneles y Capitanes de Navío; 19 al rango de Teniente Coronel y 1 Capitán de Fragata; 34 al rango de Mayor y 1 Capitán de Corbeta; 22 al rango de Capitán y 5 Tenientes de Navío; 62 Primer Teniente y 9 Teniente de Fragata; en total fueron ascendidos 341 sargentos en sus diferentes jerarquías.
En consecuencia, el Dignatario felicitó «a todo el personal militar de la GHP, de la DIGECIM. Valientes patriotas, profesionales del honor, quienes el día de hoy, de manera muy merecida, ascienden al grado inmediatamente superior«.
Finalmente, el Comandante de la FANB otorgó 10 días de permiso para que los recién ascendidos puedan celebrar su logro y compartir con sus familias.
Maduro denuncia intento de sabotaje eléctrico
Por otro lado, el presidente Constitucional enfatizó al inicio del acto que se detectó un nuevo intento de sabotaje al sistema eléctrico, esta vez dirigido a la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, con la finalidad de dejar sin este importante servicio al pueblo de la región insular.
A su vez, reportó que trataron de cortar el cable submarino que surte de energía a la isla, calificando este hecho como parte de la «guerra eléctrica» que busca causar sufrimiento al pueblo venezolano. El presidente acusó a los «sectores extremistas» de estar detrás de estos ataques contra la paz de la nación.
En suma, el presidente hizo un llamado al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a cuidar la paz que tanto esfuerzo ha costado.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU