Nicolás Maduro señaló que la población venezolana actual tiene plena conciencia de esta realidad, donde la salud es un bien público
Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró en emergencia sanitaria el municipio San Francisco y a todo el territorio del estado Zulia, ante la ausencia de gestión del gobernador, Manuel Rosales.
Asimismo, el jefe de Estado instruyó al ministro del Poder Popular para el Petróleo y padrino de la entidad, Pedro Tellechea; y al presidente de CorpoZulia, Néstor Reverol, mejorar la atención al pueblo en la entidad.
«Tenemos que gobernar y proteger al pueblo, así como en Cumanacoa, que tuvimos que entrar, al igual en Tejería hace más de un año, hoy debemos atender al pueblo zuliano, porque no tiene una gestión que se dedique atender a su pueblo«, manifestó el presidente Constitucional.
A su vez, resaltó todas las agresiones propiciadas por la extrema oposición venezolana, a través de las medidas coercitivas unilaterales, con el fin de impulsar la Guerra Económica contra la población venezolana.
Durante su alocución, cuestionó al pueblo zuliano: «¿Quién pidió que se invadiera a Venezuela, militarmente?, el pueblo venezolano sabe quiénes invocaron la destrucción de la economía del país«, igualmente, se preguntó quién fue el responsable de la creación de los Clap y de la resolución del problema de escasez a través de la producción nacional.
Además, señaló que la población venezolana actual tiene plena conciencia de esta realidad, donde la salud es un bien público. Enfatizó que no se requiere afiliación política para acceder a la vacunación, ya que se han traído vacunas de diferentes países como China, Rusia y Cuba con el objetivo de proteger a todos los habitantes de Venezuela.
Más historias
Nuevo Movimiento Antifascista en Venezuela
Vicepresidenta Rodríguez inspecciona jornada de atención
Gobierno devela plan de la ultraderecha terrorista