El presidente Nicolás Maduro señaló que este nuevo fondo busca brindar seguridad económica a los sectores de producción, servicios y comercios de la localidad sucrense
Este lunes, la alta funcionaria, Delcy Rodríguez, informó a través de la red social X, que el Dignatario, Nicolás Maduro, estableció un fondo económico para brindar apoyo a los sectores productivos de Cumanacoa.
Asimismo, el Mandatario creó un fondo de un millón de dólares para apoyar financiamientos a los sectores económicos de la población de Cumanacoa en el estado Sucre, afectada severamente por el paso del huracán Beryl.
En este sentido, la vicepresidenta Ejecutiva manifestó que la iniciativa del Gobierno Nacional busca brindar seguridad económica a los sectores de producción, servicios y comercios de la localidad sucrense.
«El Presidente Nicolás Maduro, en razón del impacto en Cumanacoa por el paso del huracán Beryl, ha creado un fondo en Bs. equivalente a $1M para apoyar con financiamiento, sin ninguna condición, a los sectores económicos afectados tras las lluvias y crecida del río«, expresó Rodríguez en la red social X.
Además, el presidente Maduro activó el Puesto de Comando Presidencial en Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre, el 3 de julio, con el fin de brindar atención integral al pueblo tras el desbordamiento del río Manzanares el día anterior. De igual manera, designó a Lockiby Belmontes como Autoridad Central Única para encargarse de la situación en el estado Sucre.
«Anuncio la activación del Puesto de Comando Presidencial en Cumanacoa, para asumir el control y desarrollo de todos los planes integrales: agua, comida, electricidad, vivienda, enseres, maquinarias, apoyo, en perfecta unión popular-militar«, aseveró el Mandatario.
Finalmente, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó este lunes que ya se encuentra en ejecución el plan para reactivar la vía desde Cumaná, estado Sucre, hasta San Antonio de Capayacuar, estado Monagas.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU