Palestina ha tenido la iniciativa de ofrecerle reverencia, abrazo y reconocimiento al Gobierno de Venezuela
Este jueves, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez recibió reconocimientos de la Cultura, Ciencia y las Artes Nivel Resplandor, enviados por parte del presidente de Palestina Mahmud Abás, a cargo del embajador de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben, en el marco de las relaciones y lazos de hermandad del Gobierno Bolivariano de Venezuela con esta nación.
La actividad se desarrolló en la sala de reuniones de dicho ministerio, la cual además del diplomático palestino, contó con la presencia de los poetas: Murad Al- Sudani de Palestina, Stefhany Rojas Wagner de Colombia y por Venezuela, Ana María Palomares Oviedo.
Bajo este contexto, el gobernante de Palestina ha tomado la iniciativa de mostrarle reverencia, abrazo y reconocimiento a una de las autoridades del Gobierno de Venezuela, y al mismo tiempo realzar su postura, afecto y respeto que le han demostrado al pueblo palestino.
Durante el encuentro se llevó a cabo la lectura de poemas por parte de los invitados como una forma de brindar un espacio de escucha para los presentes, además de la proyección de un material audiovisual poético del también poeta Freddy Ñánez.
Por su parte, el embajador Alzaben, expresó su agradecimiento al pueblo venezolano, por los esfuerzos del ministro Ñáñez y el trabajo incansable del presidente Nicolás Maduro «gracias Venezuela por tantas muestra de solidaridad y apoyo, de rechazo y repudio a los crímenes cometidos contra nuestro pueblo, hermanos y hermanas, nosotros llevamos 76 años en guerra constante, lo que está haciendo Israel con Palestina es un genocidio».
Entre tanto, el también vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Ñáñez, manifestó: «Me ha sorprendido usted con este gesto de generosidad y hermandad, no porque Palestina como pueblo y como cultura no sea ya la encarnación de la virtud y la hermandad, sino porque en verdad este reconocimiento que pesa mucho y que hoy recae sobre mi nombre tendrá reposamiento a nombre de una comunidad infinita de poetas, no solo venezolanos, sino de todo el planeta».
Finalmente, el titular de la cartera de Comunicación destacó que la medalla entre las diversas condecoraciones recibidas va a reposar en las instalaciones del Palacio de Miraflores, y la tendrá en sus manos el mandatario Nicolás Maduro «como una voz, una luz y un abrazo de solidaridad para el pueblo palestino», enfatizó.
Más historias
Congreso Mundial de Juventud y Estudiantes Antifascistas
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
ALBA-TCP condena unilateralismo de EE.UU