El presidente Nicolás Maduro, destacó su compromiso personal con el pueblo zuliano
Este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la recuperación en un 95 % del Hospital General de Cabimas “Dr. Adolfo D’Empaire”, en su primera fase, una obra que fue anunciada hace apenas tres semanas durante la visita presidencial a Cabimas, y que se llevó a cabo gracias al programa 1×10 del Buen Gobierno a través de la VenApp.
Al respecto, el mandatario destacó su compromiso personal con el pueblo zuliano, especialmente ante el aparente abandono por parte del actual gobernador del Zulia. En sus propias palabras: “Si ustedes no tienen un gobernador que cumpla, pues tienen un presidente que atenderá a todo el pueblo zuliano”.
Vale destacar que anteriormente el hospital atendía a aproximadamente cuatro mil pacientes. Sin embargo, gracias a estos trabajos de rehabilitación, ahora se brinda atención a más de ocho mil personas. A su vez, se ha ampliado la capacidad diaria, con un rango de entre 170 y 270 visitantes.
Estas mejoras no se limitan a la infraestructura, y ahora este centro asistencial cuenta con equipos de última tecnología para el diagnostico y tratamiento de enfermedades, ocho quirófanos operativos, camas para pacientes críticos y una nueva sala de maternidad, destinados a garantizar un servicio digno al pueblo de Cabimas.
Entre tanto, la autoridad de Salud 1×10 Zulia, Mayreth Acosta, manifestó que gracias a los recursos otorgados por el Gobierno nacional, el hospital general no es el único centro medico beneficiado en el sector, y que se realizó la segunda fase de intervención en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Los Hornitos. Este CDI tiene capacidad para atender a 45 mil habitantes de la zona.
«Estamos demostrando que nosotros somos del tamaño del compromiso que nos encomiendan”, aseveró Acosta durante su intervención, al mismo tiempo que elogió el trabajo del Ejecutivo nacional para garantizar la atención médica de calidad para la comunidad zuliana.
Posteriormente el Dignatario, se dirigió a una zona de Paraguaipoa con la finalidad de poner en funcionamiento la estación de bombeo de agua potable que beneficiará a 52 mil personas, indicando que en 60 días se hará lo propio en Sinamaica.
Entrega de dos cisternas
«A eso vine , a poner el agua, agua para la Guajira, para los pueblos y a partir de hoy empieza una primera etapa, para que el agua vaya llegando por ciclos cortos a las casas. Lo logramos, no pudo las sanciones, no pudo el bloqueo, aquí trajimos lo que había que traer. Primera etapa, en unos treinta días o un poquito más ya será diaria”, apuntó.
Reseñó que entregaba dos cisternas “las más grandes de Venezuela, 32 mil litros le caben y a la alta Guajira mandamos las plantas desalinizadoras , en 15 días deben estar ya operando, agua bendita para el pueblo que resistió”, exclamó.
Recuperación de la carretera Maracaibo – Paraguaipoa
El Jefe de Estado, ordenó al ministro de Petróleo y padrino del estado Zulia, Pedro Tellechea; y al presidente de Corpozulia, Néstor Reverol, concretar la recuperación de la carretera que va de Maracaibo a Paraguaipoa.
“Mañana mismo llegan las máquinas y vamos a poner de paquete toda la carretera hasta Paraguaipoa y más allá (…) hay que recuperar desde la zona de El Cruce”.
Más historias
EN FRASES | Maduro con los estudiantes
AN aprueba Ley Simón Bolívar
Vicepresidenta lidera foro petrolero