La Ley Antibloqueo de la Clase Obrera estaría destinada a disminuir el impacto negativo que han tenido las medidas coercitivas unilaterales, impuestas por Estados Unidos a Venezuela
Este lunes, desde el Palacio Blanco, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, llevó a cabo reuniones para discutir sobre la elaboración de la Ley Antibloqueo de la Clase Obrera.
Cumpliendo con las instrucciones del presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, la vicepresidenta Rodríguez sostuvo un encuentro con la Clase Obrera, con el objetivo de lograr el fortalecimiento, la seguridad social y el ingreso percibido por la clase trabajadora del país.
El instrumento legal tiene como objetivo fortalecer la seguridad social, así como el ingreso de los trabajadores e impulsar la recuperación económica que ha sido afectada por las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela.
A consecuencia del impacto de los bloqueos, el mandatario venezolano suma los esfuerzos y otras alternativas para superar los desafíos propiciados por estas medidas, como la aprobación de otras leyes que también protegen a los pensionados y a las personas con algún tipo de discapacidad o limitación física.
Vale destacar, que el jefe de Estado se ha abocado a combatir el impacto de las sanciones que habían afectado un 99% de la economía nacional desde que fueron impuestas de forma unilateral por naciones extranjeras.
El instrumento legal fue propuesto por el presidente Nicolás Maduro tras reunirse con los trabajadores venezolanos en acto multitudinario en el Estadio Monumental Simón Bolívar, en Caracas.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU