El presidente Maduro anunció que en el programa de la jornada de salud permanente, cuenta ya con los insumos para la Misión Sonrisa, Milagro y el Plan Oyendo más
Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó al ministro, Carlos Leal Tellería, y a la titular de la cartera de Salud, Magaly Gutiérrez, durante la jornada de trabajo con los Abuelos y Abuelas de la Patria, que colocaran en marcha los combos CLAP médico alimenticio a las personas de la tercera edad en el país.
«Surgió la necesidad como parte de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria que es la preparación de un combo CLAP alimenticio médico personalizado para mis compatriotas que tengan un problemita de hipertensión, diabetes, artritis reumatoides, entre otras cositas que no es nada grave«, manifestó el jefe de Estado.
Asimismo, como parte del Plan «Más Años, Más Amor«, el Mandatario resaltó que, «Es muy importante, en el censo tenemos el registro de un 39.6 % de nuestros abuelos y abuelas, para quienes tienen algo de hipertensión, se debe regular la sal, los carbohidratos, además deben hacer ejercicios o pueden bailar desde casa, ¡Tomen nota!, tengan la mente fresca, clara y cuerpo sano«, expresó.
En este sentido, agregó que a partir de agosto, se implementará la mensualización del paquete de alimentación destinado a los adultos mayores. Además, recalcó que se distribuirán «228 mil paquetes que incluyen proteína animal de calidad, carbohidratos naturales, verduras y otros alimentos esenciales para la dieta de las personas mayores«.
A su vez, el presidente Maduro anunció que en el programa de la jornada de salud permanente, cuenta ya con los insumos para la Misión Sonrisa, Milagro y el Plan Oyendo más. «A partir del jueves 25 de julio debe desplegarse con fuerza porque ya tenemos los insumos, los trajimos, venciendo el bloqueo, la guerra económica«, resaltó.
Indicó que de acuerdo al registro de adultos mayores, un 39,6% tienen hipertensión, 9,8% tiene problemas de diabetes, y el 7,3% tiene artritis reumatoide.
Muchas gracias señor presidente en nombre de todos los abuelos de mi patria. En agosto cumplo 82 años y soy sano de mente y cuerpo, solo soy hipertenso. Dios lo acompañe en su lucha por el bienestar de nuestro pueblo. VENCEREMOS