El ministro del Poder Popular para los Abuelos y Abuelas, Rafael Argotti, señaló que, a la fecha, están registrados 40 mil círculos de abuelos formados por una vanguardia en todo el territorio
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró una jornada de trabajo con los Abuelos y Abuelas de la Patria como parte del Plan “Más Años, Más Amor”, en el Parque Simón Bolívar de La Carlota.
“Estamos entre abuelos y abuelas, entre iguales, qué felicidad venir a este encuentro de amor con ustedes. Estamos felices de luchar y avanzar. La Gran Misión de Abuelos y Abuelas es la gran misión de la rumba y la felicidad, aquí no hay amargados”, apuntó el Dignatario.
Así mismo, el presidente destacó que “aquí está la precursora y la generación fundadora que nos sumamos a nuestro líder Hugo Chávez Frías, poniendo nuestro empeño para superar las adversidades”.
Entre tanto, el ministro del Poder Popular para los Abuelos y Abuelas, Rafael Argotti, señaló que, a la fecha, están registrados 40 mil círculos de abuelos formados por una vanguardia en todo el territorio, en función de avanzar y cubrir las necesidades en las comunidades. “Atender en el territorio a nuestros abuelos y abuelas es primordial”, enfatizó.
Del mismo modo, la vocera por las abuelas de la Patria y oriunda del estado Anzoátegui, Gloria España, agradeció al mandatario nacional y lo felicitó por conducir al país por las riendas del bienestar de los abuelos y abuelas. “Nosotros hacemos el trabajo con amor y las instrucciones que nos da nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro, así como su equipo de trabajo”, resaltó.
La jornada “Más Años, Más Amor” se alinea con los cuatro vértices de acción de la Gran Misión, que incluyen salud y alimentación, protección integral, movimiento de abuelos y abuelas, y la creación de casas para ellos. Estas iniciativas buscan acompañar, apoyar y reconstruir la seguridad social de los adultos mayores, basándose en principios de igualdad, justicia, solidaridad, amor y protección.
Fondo Nacional de los Sueños Dorados
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo con los abuelos y abuelas de la patria, como parte del Plan “Más Años, Más Amor”, en el Parque Simón Bolívar de La Carlota, creó el Fondo Nacional de los Sueños Dorados, con cinco millones de dólares, para dar financiamiento a los abuelos para que puedan desarrollar su emprendimiento.
“Esto es democratizar el crédito y que llegue a quien trabaja y quien lo necesita. Esto es todo lo contrario al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al capitalismo salvaje, esto es, socialismo bonito, multiplicar emprendimientos. Los invito a celebrar en Miraflores el domingo”, manifestó.
Por otra aparte, el jefe de Estado, recordó “aquel 27 de febrero de 1989, cuando el pueblo se lanzó a las calles, en lo que se conoció como El Caracazo, fue un «venezolanazo»contra el FMI, fue la primera insurrección popular voluntaria contra el neoliberalismo en el mundo y fue aquí en Venezuela, fue el germen de donde nació la fuerza para lo que después sería la Revolución Bolivariana, cristiana, socialista, nuestro socialismo bonito”.
El Mandatario, también indicó durante el encuentro que Venezuela ha “enfrentado 930 sanciones criminales y a quiénes han hecho daño, al pueblo, por eso hay que saber quién pidió esas sanciones criminales, quién trajo las guarimbas”.
“Ellos quieren manchar a Venezuela otra vez y todos los días mal hablan del país y ya están cantando fraude, solo les digo, pueblo por pueblo, nadie va a manchar el nombre de Venezuela, el proceso electoral, así que llueve, truene o relampaguee el domingo habrá elecciones libres en Venezuela y defenderemos los resultados. Y triunfará la paz antes, durante y después, paz perpetua”, recalcó.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU