El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro resaltó, que ante las intrigas y odios que se pretende imponer entre ambas naciones, triunfó la Diplomacia de Paz para la cooperación y el desarrollo
Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró una agenda de trabajo para afianzar el mapa de cooperación energética con el Gobierno de Trinidad y Tobago, acto en el que se suscribieron importantes documentos como parte de las licencias de exploración y explotación de hidrocarburos gaseosos no asociados del campo Cocuina de la plataforma deltana.
El encuentro efectuado en el salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, contó con la asistencia de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, el ministro del Poder Popular para el Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea, entre otras autoridades del Gabinete Ejecutivo.
En representación de Trinidad y Tobago, estuvo presente el ministro de Energía e Industrias Energéticas, Stuart Richard Young, acompañado de la delegación del Gobierno de la isla caribeña.
Bajo este contexto, Ejecutivo Nacional expresó: “A toda la delegación de Trinidad y Tobago y de Venezuela seguimos dando pasos monumentales como dice usted ministro Stuart Young para consolidar una relación de buena vecindad y de hermandad que es y debe ser siempre una relación que sirva de modelo en el mundo a las relaciones de cooperación y de paz, cada vez más”.
Resaltó, que ante las intrigas y odios que se pretende imponer entre ambas naciones, triunfó la Diplomacia de Paz para la cooperación y el desarrollo, así como la sensatez, los sentimientos de hermandad. “Es la diplomacia del nuevo mundo y no puede ser la diplomacia de las amenazas. Hay un mundo multipolar”.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU