Jorge Rodríguez afirmó que el plan en Venezuela fue interrumpido por la revolución bolivariana, y destacó que la lucha actual es por defender la vida y las ideas frente al fascismo
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, junto con la alta funcionaria, Delcy Rodríguez, destacó este jueves que, al conmemorarse 48 años del asesinato de su padre, el líder revolucionario Jorge Antonio Rodríguez, aún cuando físicamente ya no está presente, sus ideas siguen vivas.
En este sentido, Rodríguez rindió homenaje al fundador de la Liga Socialista en el Cementerio General del Sur, lugar donde reposan sus restos.
«Fue salvajemente torturado, un hombre joven durante 72 horas – describió Rodríguez- y asesinado su cuerpo físico. Con ese asesinato se marcaba lo que fue la persecución y la masacre contra una generación entera», explicó.
«Miles de jóvenes, arrojados desde helicópteros, desaparecidos, asesinados, torturados y arrojados al mar cubiertos de cadenas, como el caso de Alberto Lovera, el caso de Fabricio Ojeda, el caso de Víctor Soto Rojas. Jóvenes que fueron asesinados pero no pudieron matar sus ideas«, agregó el presidente de la Asamblea Nacional.
En este contexto, indicó que los asesinatos respondían a un plan malintencionado, «orquestado por la Escuela de las Américas con el objetivo de torturar, asesinar y hacer desaparecer a líderes jóvenes de la izquierda en todo el continente. Un plan que solo buscaba imponer el odio, el fascismo y el asesinato por motivos estrictamente ideológicos«, subrayó.
En consecuencia, afirmó que el plan en Venezuela fue interrumpido por la revolución bolivariana, y destacó que la lucha actual es por defender la vida y las ideas frente al fascismo, que siempre trae violencia y busca la destrucción y explotación de los recursos del país.
Asimismo, resaltó que el legado de los mártires revolucionarios, especialmente del Comandante Hugo Chávez, guía a Nicolás Maduro en su defensa del territorio y los valores humanitarios, asegurando que las fuerzas opuestas solo representan oscuridad y muerte.
Delcy Rodríguez: «Es la misma batalla y por eso es una batalla valiente»
Por otro lado, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, aseveró que hace medio siglo, cuando su padre fue torturado y asesinado, también se daba la pelea por una Venezuela distinta.
«Esa es la Venezuela de hoy, la de la justicia, de la equidad social, de la igualdad social. Pero las mismas amenazas de hace dos siglos, de hace medio siglo están hoy presentes contra Venezuela«, manifestó la vicepresidenta.
Finalmente, agregó que viene «por parte de quienes quieren despojar a nuestro país de sus riquezas y entregárselas a Washington y a los gobiernos satélites. Es la misma batalla y por eso es una batalla valiente junto al pueblo venezolano por la paz«.
Más historias
Ñáñez presenta «Sobre blanco»
Rodríguez presentó «Río Quemado»
Freddy Ñáñez presenta «Postal de sequía» en La Habana