El jefe de Estado recordó que la Revolución Bolivariana asegura la paz, la serenidad y la estabilidad en la nación, lo que permite avanzar hacia la creación de un país más democrático
Este domingo, 28 de julio, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, asistió al centro de votación ubicado en la Escuela Ecológica «Simón Rodríguez», de Caracas, para ejercer su derecho al voto.
El jefe de Estado subrayó que «el día llegó, dije que iba a llegar en paz y así fue, y si hay algo que preservar es la paz, así como la armonía y la convivencia entre los venezolanos. Hoy tiene que ser un día en nombre de Dios y de la fuerza suprema de la Santísima Trinidad para que triunfe el bien«.
A su vez, manifestó que hoy se libra una lucha entre el bien y el mal, entre aquellos que albergan odio y buscan venganza, y quienes aman y desean lo mejor para Venezuela. «Hemos pasado todas las tempestades y queremos avanzar en armonía para que cada quien siga con su emprendimiento y continuar con el trabajo para nuestra recuperación económica«, aseveró.
En este sentido, recalcó que el único candidato perseguido se llama Nicolás Maduro, «y perseguido internacionalmente por los poderes del mundo, también soy el único candidato perseguido en las redes sociales, pero nosotros estamos acostumbrados a la acción creativa«.
Asimismo, recordó que la Revolución Bolivariana asegura la paz, la serenidad y la estabilidad en la nación, lo que permite avanzar hacia la creación de un país más democrático. También, expresó como actúa la relevancia del diálogo y su impacto en los procesos de desarrollo económico y bienestar social, señalando que será el primer decreto que firmará el 29 de julio.
«En este momento histórico nosotros somos garantía de paz, la única garantía de paz y tranquilidad que tiene este país para seguir construyendo y seguir viendo el surgimiento de una Venezuela más democrática«, manifestó el Dignatario.
Presidente Maduro: Respeto al proceso electoral
Por otro lado, el presidente Constitucional señaló que el respeto al proceso electoral es respetar la Constitución venezolana.
«Venezuela es un país que tiene una Constitución e instituciones y tiene leyes, y todos estamos obligados a respetarla, hay que respetar al árbitro electoral, un ejemplo de ello es que no se puede ir a un Mundial de Fútbol y desconocer los dictámenes de los árbitros, eso sería llevar a Venezuela al caos y nadie va a llevar al país al caos«, así lo dijo.
Además, puntualizó que es «un presidente del pueblo, y reconozco y reconoceré al árbitro electoral, los boletines oficiales y haré que se respeten y llamó a los 10 candidatos, a los 38 partidos políticos a respetar, hacer respetar y a declarar públicamente que respetarán el boletín oficial del organismo encargado de organizar las elecciones como el Consejo Nacional Electoral (CNE)«.
De manera que, el presidente anunció que si es reelegido en las Elecciones Presidenciales de 2024, su meta será lograr la unión del país, fomentar un diálogo más profundo en los ámbitos económico, social, cultural y político, y trabajar en la creación de nuevos acuerdos que permitan establecer un sólido plan de futuro para la nación.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU