El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela exige, en concordancia con su posición histórica, el cese de todos los actos de amedrentamiento y exterminación hacia el valiente pueblo palestino
Este miércoles, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, emitió un comunicado oficial en rechazo a las acciones terroristas ocurrido en Teherán este 31 de julio de 2024, que asesinó al Líder palestino Ismail Haniya y a su guardaespaldas, violando flagrantemente la soberanía de la República Islámica de Irán.
Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez a través de su cuenta de la red social X.
A continuación, el texto del comunicado íntegro:
República Bolivariana de Venezuela
Comunicado
La República Bolivariana de Venezuela expresa su más profundo rechazo al atentado terrorista ocurrido en Teherán este 31 de julio de 2024, que asesinó al Líder palestino Ismail Haniya y a su guardaespaldas, violando flagrantemente la soberanía de la República Islámica de Irán.
Este ataque terrorista se suma a la agresión constante que vive el pueblo palestino y aleja las posibilidades de conseguir una pronta solución al genocidio sistemático propagado por el Estado terrorista de Israel.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela exige, en concordancia con su posición histórica, el cese de todos los actos de amedrentamiento y exterminación hacia el valiente pueblo palestino.
Venezuela reitera, una vez más, su rechazo al terrorismo en todas sus expresiones, y hace votos por la extinción de este tipo de prácticas que somete a pueblos enteros al miedo y a la violencia.
En este sensible momento, manifestamos nuestro apego a los principios de la Diplomacia Bolivariana de Paz, en estricto respeto al Derecho Internacional para la convivencia pacífica de las naciones, libre de odio y de la intolerancia.
Caracas, 31 de julio de 2024
Más historias
Nicaragua defiende legado bolivariano
Inaugurada Comisión Mixta Venezuela-Irán
Fascismo de Milei en la ONU