El objetivo de la extrema derecha era provocar un colapso, con el fin de evitar que se pudieran obtener los resultados electorales y generar mayor tensión en la sociedad
El presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló este miércoles que la extrema derecha liderada por González Urrutia y María Corina Machado pretendía atacar el sistema eléctrico en todo el país durante las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Asimismo, el jefe de Estado agregó que con el apoyo del imperio norteamericano y las bandas criminales de Colombia pretendían atacar la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar del Guri para sabotear y asaltar el Palacio de Miraflores.
“El domingo pensaban dejar sin luz al país desde el mediodía. Otro golpe, a las ocho de la noche, logramos disipar y controlamos la Central del Guri, hoy capturamos al que iba a atacarla. El objetivo era el Guri, catastrófico, dejar al país sin luz. La población por intuición votó temprano. Tanto opositores como patriotas. En la tarde, graneadito, como era rápido, no se hacía cola. Ya a la una de la tarde iba el 46 % de los votantes. Todo se sabe en la vida y están saliendo las pruebas”, informó.
Durante una conferencia de prensa a los medios internacionales desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el mandatario nacional informó que el cabecilla principal que planeaba atacar el Guri fue detenido, “y ya deben estar capturando a los demás miembros de la red contactados por los comanditos de la terrorista María Machado para atacar el Guri”.
La intención era evitar los resultados electorales
El primer mandatario indicó que la extrema derecha tenía la intención de provocar un colapso para evitar los resultados electorales y generar una mayor tensión en la población con el apoyo de los medios internacionales, con el fin de difundir un levantamiento provocado por ellos mismos. “Lo que sí lograron fue atacar el sistema de datos del Consejo Nacional Electoral y dañaron, también, algunas sedes de este ente”, aclaró.
“Para ellos era vital, para promover el odio y la violencia y justificar un nuevo 11 de abril, que no hubiera resultados y amanecer el lunes como amanecieron, tenían un plan A, B y C. El A sin resultados. Y los siguientes una acción violenta, criminal y fascista que logramos enfrentar a tiempo”, señaló.
Recordó que el viernes 26 de julio fueron capturados unos individuos que tenían la intención de atacar la Subestación Eléctrica de Ureña con el fin de dejar sin electricidad esa zona del país y que esta serie de eventos tendría un impacto en 10 estados de Venezuela. “Y no paran en sus planes. Los logísticos del plan de saboteo a la Subestación Eléctrica de Ureña, huyeron a Colombia, ya están identificados”, añadió
Para concluir, el dirigente nacional manifestó que “Venezuela se ha estabilizado en cuanto al sistema eléctrico; felicito al ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Jorge Márquez, por estar atento a los planes”.
Más historias
Influye | Formación en acción
Maduro recibió al vicepresidente de Rusia en Miraflores
Aprobada Reforma de Ley de las Comunas