El Ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, agregó que: “Yo respeto al presidente Biden, pero les digo: abandonen su visión imperialista. Yo puedo decir, ‘perdí la paciencia con ustedes”
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una rueda de prensa en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores para corresponsales de medios internacionales.
“¿Por qué quieren meter a Venezuela en una guerra?”. “¿Por qué esta campaña contra Venezuela?”, manifestó el jefe de Estado antes que corresponsales extranjeros formularan sus preguntas.
“Yo no le tengo miedo a las mentiras de ustedes”, dijo el presidente viendo la cara a los periodistas. “Venezuela no va a caer en manos del fascismo ni de los criminales”, comentó Maduro en la exposición general que precedió a las preguntas de los comunicadores sociales.
Pese a ello, Maduro aseveró que “a esta hora que estoy hablando Venezuela está en paz”.
Asimismo, el mandatario nacional dijo antes de la rueda de prensa que conversó con un presidente de la región latinoamericana sobre la situación del país. Casi al final de la rueda de prensa reveló que ese presidente con quien habló era Gustavo Petro (presidente de Colombia).
“Es duro el ataque: podría enviarte mil videos donde han atacado CDI, escuelas, hospitales, unidades de autobuses, alcaldías, sedes del Psuv, almacenes de los Clap, estaciones del Metro, del Metrobús recién acondicionadas”, indicó el presidente, quien agregó que solo en Caracas agredieron a 3.600 líderes de calle, detalles que habló con Petro.
Al primer mandatario le preguntaron sobre las declaraciones de un vocero de Estados Unidos quien dijo que a esa administración se le está agotando la paciencia. “Nosotros le ardemos a ellos, siempre he dialogado. Si están dispuestos a respetar, podríamos retomar el diálogo”, respondió. “Soy un hombre de diálogo, tengo palabra”, recalcó.
En este sentido, el Ejecutivo nacional agregó: “Yo respeto al presidente Biden, pero les digo: abandonen su visión imperialista. Yo puedo decir, ‘perdí la paciencia con ustedes”, complementó. “Si respetan a Venezuela habrá nuevos diálogos, no perderé la paciencia. Al pueblo de Venezuela se le tiene que tratar con respeto. Ustedes no son el centro del mundo”, recriminó.
Con respecto a las críticas hechas por el Centro Carter sobre las presidenciales, Maduro refirió que ese informe ya estaba elaborado un mes antes de los comicios. “Lo tenemos desde hace un mes; porque se desnaturalizaron, ya no es Jimmy Carter el que lo dirige”, concluyó.
Presidente aqui está su pueblo rodilla en tierra