El jefe de Estado, Nicolás Maduro, enfatizó que serán las mismas comunidades de Venezuela las que elegirán los proyectos locales y que la consulta es una expresión orgánica de la constitución y las leyes, que da más poder al pueblo organizado
Este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lideró la reunión para la Consulta Nacional Comunal, programada para el 25 de agosto, en colaboración con el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Asimismo, el Dignatario detalló estas elecciones tendrán lugar en 4505 circuitos populares, organizados en 49 mil consejos comunales, los cuales están liderados por un 1 millón 500 mil representantes comunitarios. De igual manera, recalcó que son de suma importancia para la consolidación del poder popular.
En este sentido, enfatizó que serán las mismas comunidades las que elegirán los proyectos locales, que serán financiados por el Gobierno nacional. Agregó que la consulta es una expresión orgánica de la constitución y las leyes, que da más poder al pueblo organizado.
“Venezuela tiene su propio modelo de democracia… No aceptamos imposiciones, intervencionismo y que nadie meta sus manos inmundas en nuestro amado y hermoso país”, aseveró.
En consecuencia, el presidente expresó su dedicación a promover la simplificación de trámites administrativos y a establecer un gobierno más cercano a la ciudadanía. Finalmente, el Mandatario volvió a hacer un llamado el 8 de agosto, desde el Palacio de Miraflores, para la Consulta Popular Nacional.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU