El presidente Maduro reiteró que el nazismo emergió a partir de grupos sectarios que apropiaron los símbolos del hinduismo, dándoles la vuelta para transformarlos en emblemas del mal
Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que el resurgimiento de las corrientes fascistas de la ultraderecha en el mundo está relacionado con fenómenos ocultistas que buscan destruir los valores culturales y de convivencia de la humanidad.
Desde el segmento «Más Religión«, el Mandatario expresó que en la inauguración de los Juegos Olímpicos se vislumbró “símbolos horrorosos, nunca antes se había visto en la inauguración ni de unas olimpiadas ni de un mundial de fútbol, que por lo general resaltan la cultura del país, resaltan la cultura universal, la cultura de los países participantes, es una fiesta”.
“pusieron símbolos satánicos y una burla arrogante y humillante contra Jesús de Nazaret en la última cena, yo diría que hubo una reacción tibia en el mundo”, detalló el presidente Maduro.
Asimismo, reiteró que el nazismo emergió a partir de grupos sectarios que apropiaron los símbolos del hinduismo, dándoles la vuelta para transformarlos en emblemas del mal, “reivindicando la raza aria, la pureza de la raza aria, que ellos decían que habían nacido en ese lugar del mundo, símbolos que vienen de las épocas védicas”.
Durante su programa Con Maduro+, el Dignatario especificó que, “En el caso del Mussolini, eran sectas extremistas conservadoras vinculadas a sectas ocultistas en el Vaticano, es una larga historia que se conoce poco, pero el fascismo y el nazismo también tuvieron una simbología que manipuló lo religioso y dícese que tenían pactos satánicos en su tiempo, sobre eso hay bastantes documentales y pare usted de hablar”.
Por otro lado, el presidente de la República aseveró que, Jesucristo -según los mitos históricos- visitó Cachemira, donde pudo beber de la sabiduría de los Veda para alimentar su sabiduría celestial milenaria del pueblo que hoy es de La India.
Además, destacó la profunda fe del pueblo venezolano, que es uno de los rasgos distintivos de la identidad nacional. Asimismo, señaló que esta fe se manifiesta a través de diversas prácticas religiosas, como el catolicismo, las iglesias evangélicas y las creencias populares.
“Dios tiene mil formas de expresión, históricamente desde que la humanidad es humanidad, hay una lucha entre el bien y el mal. La humanidad ha luchado tanto por el bien, por la justicia, por la igualdad, tantos siglos, desde la época en que éramos esclavos, en que éramos colonia y la humanidad siempre ha buscado redimirse y construir una sociedad -como diría nuestro Comandante Chávez- humana”, resaltó Maduro.
A su vez, agregó que la sociedad a la que se refiere el Comandante es aquella que “proporcione tranquilidad, seguridad, bienestar, y en Venezuela siempre la lucha por la igualdad, por la revolución ha estado acompañado de una gran fe”.
Finalmente, recordó la profunda fe con la que Simón Bolívar y su generación lucharon por la independencia, logrando la hazaña conocida como la proeza Bolivariana. En el marco de la celebración del bicentenario de las batallas de Junín y Ayacucho, se destacó el arduo proceso de desarrollo de la idea de justicia y la formación de ejércitos que, con la ayuda divina, lograron la victoria del pueblo.
“hoy la lucha entre el bien y el mal está sobre la mesa, hace 100 años el surgimiento des fascismo y el nazismo estuvo vinculado a prácticas ocultistas”, concluyó.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU