El fiscal general Tarek William Saad, advirtió que si el Ministerio Público y los órganos de justicia no hubiesen actuado con prontitud, más de 2 mil 500 personas habrían perdido la vida
El fiscal general de la República, Tarek William Saab mostró ante el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, toda la evidencia recabada por el Ministerio Público incluyendo las fotografías de las víctimas del fascismo venezolano, el cual en apenas 4 horas provocó el 70 por ciento de las 25 personas fallecidas los días posteriores al 28 de julio.
La máxima autoridad en lo penal, pidió respeto a la soberanía del país y reciprocidad de parte de los países que representan y les advirtió de las nuevas modalidades de fascismo que han surgido en Venezuela que dejaron un saldo de más de 190 heridos, de los cuales 100 forman parte de las fuerzas policiales del país. “Yo pido reciprocidad como fiscal de la República con el debido respeto y el cariño que merecen muchos de ustedes“, apuntó.
“Hace tres semanas Venezuela vivió momentos muy dolorosos provocados por grupo delincuenciales que fueron contratados por fascistas que pretendieron sumergir a Venezuela en una ola de criminalidad” , expuso Saab y mostró un vídeo en donde se pudo apreciar quema de instituciones, personas fallecidas e inclusos aves que fueron masacradas.
Resaltó, ue a través de los denominados “comanditos” se instrumentalizó la violencia que apenas duró tres días y provocó 25 personas fallecidas.
“Logramos en un día y medio detener esta acción, le dimos un corte absoluto”, dijo al hacer un conteo de los daños que incluyó escuelas , sedes del CNE, centros de alimentos y transporte público.
El fiscal dijo que tiene en su poder grupo de 180 videos donde se evidencia la acción de manifestaciones violentas para desestabilizar al país.
Al mostrar las fotografías de las personas asesinadas, dijo que se trató de mártires del pueblo de Venezuela.
“Estos son los “mártires del pueblo de Venezuela, inocentes, que cayeron por toda las experticias hechas. Se las describiré, hemos colocado aproximadamente 60 expertos del Ministerio Público solamente dedicados a este tema. Actualizando cada día todo esto que ha venido ocurriendo, pero estos son los rostros de esas violencias“, señaló.
El fiscal subrayó que la mayoría de los implicados en los sucesos violentos cuentan con un amplio prontuario delictivo, “estos confesaron haber recibido una suma de dinero por cometer acciones violentas el pasado 29 de julio”, destacó.
Finalmente, advirtió que si el Ministerio Público y los órganos de justicia no hubiesen actuado con prontitud, más de 2 mil 500 personas habrían perdido la vida.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU