Los magistrados del TSJ instruyeron al CNE a publicar los resultados definitivos de los comicios presidenciales celebrados el 28 de Julio, según lo previsto en el articulo 155 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales
La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Carislya Rodríguez, ratificó los resultados proporcionados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que declararon al presidente Nicolás Maduro como ganador.
Asimismo, la decisión se encuentra en una sentencia cuya parte resolutiva fue leída este jueves en el auditorio del TSJ, en presencia del cuerpo diplomático que representa a distintos países en la nación y de los rectores del CNE, entre otros.
Del mismo modo, la magistrada Rodríguez estuvo acompañada de sus colegas Fanny Márquez e Inocencio Figueroa, aseverando que la sentencia es la respuesta a un recurso contencioso electoral interpuesto por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, para que la Sala Electoral “aclare todo lo que haya que aclarar”.
En este sentido, al concluir el peritaje los magistrados dictaminaron que los boletines emitidos por el CNE están respaldados por las actas de escrutinio transmitidas por cada una de las máquinas de votación y mantienen plena coincidencia con los registros de datos de los centros nacionales de totalización.
“Certificamos de forma inobjetable el material electoral peritado y convalida los resultados emitidos por el CNE donde resultó electo Nicolás Maduro Moros”, sentenció.
A su vez, los magistrados del TSJ instruyeron al CNE a publicar los resultados definitivos de los comicios presidenciales celebrados el 28 de Julio, según lo previsto en el articulo 155 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.
Al mismo tiempo, enviaron la sentencia al Ministerio Público para que, si lo estima necesario, inicie las investigaciones penales correspondientes sobre los delitos comunes y electorales que se identificaron durante el proceso electoral.
Además, los magistrados declararon en desacato al ex candidato residencial Edmundo González Urrutia debido a que desatendió la citación que le giró la Sala Electoral para que acudiera el jueves 8 de agosto pasado y consignara las actas de escrutinio que dijeron poseer, entre otros documentos.
En suma, se destacó la realización de un peritaje que confirma que los boletines del CNE coinciden con las actas de escrutinio de las máquinas de votación y con los datos de los centros de totalización. El TSJ ha certificado de manera clara el material electoral analizado y valida los resultados del CNE, en los que Nicolás Maduro fue electo.
Más historias
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU
TSJ instala audiencia sobre retos virales
Estudiantes: Futuro y patriotismo