El presidente Nicolás Maduro indicó que en los próximos días se incorporarán 2 mil autobuses modernos a la flota del Metrobús en Caracas, y se distribuirán otras unidades en todo el territorio nacional
Durante una jornada de la Gran Misión Transporte Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, anunció una medida trascendental relacionada con la automatización de todos los procedimientos del transporte público en el país. “Tenemos que prestar un servicio público accesible y que nos ayude para el mantenimiento de los autobuses y sea automatizado cada Metrobús del país”, apuntó.
El Dignatario precisó que los abuelos, abuelas y personas con discapacidad contarán con una tarjeta amarilla exonerada, mientras que los estudiantes podrán disponer de una tarjeta azul con un descuento del 50 por ciento en el servicio.
Mediante la supervisión de arreglos, reparaciones y readecuaciones del Plan “El Metro Se Mueve Contigo”, el presidente Maduro resaltó el mantenimiento preventivo, el cual es clave para el funcionamiento de cualquier sistema de transporte: “Si no hay mantenimiento preventivo, todo se acaba”, enfatizó.
A su vez indicó que en los próximos días se incorporarán 2 mil autobuses modernos a la flota del Metrobús en Caracas, y se distribuirán otras unidades en todo el territorio nacional, para garantizar el transporte a los venezolanos.
Recalcó el presidente Maduro, que el Metro tiene que ser recuperado plenamente para el servicio público y convertirse en empresa modelo del Socialismo en la que prevalezca la gestión socialista.
Finalmente, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, explicó sobre los lugares donde se pondrán utilizar las tarjetas, como el estado Miranda, Caracas y Valencia.
Recuperadas once estaciones de la Línea 7 de Metrobús en caracas
Recuperadas y modernizadas 11 estaciones de la Línea 7 del Metrobús, durante la jornada de la Gran Misión Transporte Venezuela, liderada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Respecto a lo anterior el ejecutivo nacional, señaló que el Metro tiene que ser recuperado plenamente para el servicio público y convertirse en empresa modelo del Socialismo, de aquí en adelante, en la que prevalezca la gestión socialista. “Empresa de los trabajadores y trabajadoras”.
“Tenemos que sacudirnos el burocratismo, la corrupción y echar a andar planes de cambios y transformaciones internas en el Metro. ¿Cuál es el Metro que queremos? ¿De quién depende el Metro que queremos?”, manifestó el presidente venezolano.
Del mismo modo, añadió que la Nueva Época de Transición al Socialismo debe contar con una clase obrera “educada, culta, profesional, preparada, empoderada y al frente de todos los cambios que hay que hacer del país, y el cambio empieza por casa, empieza en el Metro”.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU