El ministro, Diosdado Cabello, mencionó que grupos de la ultraderecha tienen planes para llevar a cabo ataques no solo al sistema eléctrico, sino también a otros sectores fundamentales del país
Este martes, se registró un nuevo “ataque terrorista” dirigido contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), lo que provocó interrupciones en el suministro eléctrico en Caracas y varias localidades del país. Así lo reportó el recién designado ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello Rondón.
“A las 7:16 de la noche, hubo un ataque terrorista contra sistema eléctrico nacional, específicamente en la línea 765 que comprende Valle la Pascua con Valencia, afectando los estados Táchira, Mérida, Barinas, Zulia, Falcón, Nueva Esparta, entre otros sectores de la Guaira, Miranda y Caracas”, detalló el ministro.
Asimismo, mediante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el alto funcionario afirmó que “los organismos de seguridad correspondientes se encuentran trabajando para solventar las afectaciones que ha dejado el ataque terrorista el Sistema Eléctrico”.
En este sentido, señaló que “esta es una de las estrategias que constantemente sectores opositores, enemigos de este país, enemigos de nuestro pueblo, han utilizado para tratar de hacernos daño, para tratar de afectar a la población, para hacer que el entusiasmo, la alegría de nuestro pueblo se vean afectadas”.
A su vez, Cabello instó al pueblo venezolano, en representación del Gobierno Bolivariano, a estar vigilante y reportar cualquier situación irregular. Aseguró que tomarán medidas inmediatas ante las denuncias, las cuales se pueden realizar llamando al Ven 911. Además, destacó que los cuerpos de seguridad están disponibles las 24 horas para asegurar la paz en el país.
También, aseguró que está en contacto con el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez, quien junto a su equipo de trabajo realiza las labores para mejorar el servicio y recuperar las áreas afectadas.
“Hay estados en los cuales se ha restablecido por completo el servicio eléctrico y de igual forma se hará, progresivamente, en las demás entidades. Le pedimos a nuestro pueblo que cualquier irregularidad estaremos atentos”.
Finalmente, pidió a la población que confíen y sean pacientes, asegurando que las autoridades encontrarán a los responsables del reciente ataque al SEN. Además, mencionó que grupos de ultraderecha tienen planes para llevar a cabo ataques no solo al sistema eléctrico, sino también a otros sectores fundamentales del país.
En consecuencia, destacó que los cuerpos de seguridad están activos para proteger las áreas estratégicas y la seguridad de la ciudadanía.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU