La reforma de esta ley establece que todos los emprendedores deben innovar y tener la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica, sustentable y responsable
En la segunda discusión, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron el Proyecto de Reforma de la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos. Ahora será enviado al Ejecutivo nacional para su promulgación, como lo establece el artículo 213 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así lo informó el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, desde el Palacio Federal Legislativo.
En el artículo cuatro de la ley aprobada, define el emprendimiento como «la actividad económica con fines de lucro, ejercida por una o más personas, que adquiere personalidad jurídica con la inscripción en el registro nacional de emprendimiento en los términos previstos en esta ley».
Asimismo, este instrumento legal establece que todos los emprendedores deben innovar y tener la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica, sustentable y responsable.
En este mismo orden, el artículo siete quedó modificado de la siguiente manera: “El Estado desarrollará un plan nacional de formación integral con el propósito de promover una cultura y una ética con convicción emprendedora, así como la educación en las áreas administrativa, gerencial, financiera, científico, técnica y otras de relevancia para el desarrollo de los nuevos emprendimientos”.
Los diputados de la AN indicaron que el Gobierno nacional mediante el organismo pertinente garantizará las condiciones y la certificación de los emprendedores, y el órgano rector en materia de emprendimiento, en articulación con el instituto Marca País, diseñarán los programas de formación, así como las campañas nacionales e internacionales para la promoción de estos emprendimientos.
Rodríguez informó que con la sanción de la reforma de la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos, la Asamblea Nacional suma un total de 83 leyes sancionadas en la gestión parlamentaria que inició en 2021.
“Los felicito diputadas y diputados por haber sancionado nuestra ley número 83 en el ejercicio de este parlamento”, concluyó Rodríguez.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU