19 de septiembre de 2024

SEN sufre ataque terrorista

El ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó que durante el día se estaría restableciendo gradualmente el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)

Este viernes, 30 de agosto, el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) sufrió un sabotaje eléctrico en horas de la madrugada, cuyo ataque afectó a varios estados del país. Asimismo, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, reportó que desde las 4:50 de la madrugada, el Gobierno nacional se encuentra trabajando para la «restitución total del servicio».

En este sentido, indicó que en la Gran Caracas se implementó un operativo especial para el transporte superficial, garantizando de esta manera la movilización del pueblo venezolano hacia sus hogares o puestos de trabajo, porque «nadie nos quitará la paz y la tranquilidad a los venezolanos y venezolanas», enfatizó el vicepresidente Sectorial.

En este contexto, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez ‌Araguayán, anunció que 250 unidades de Metrobús se encuentran operativas ante este ataque fascista, para asegurar el servicio de movilidad terrestre en toda Caracas y el interior del país.

Cabe destacar que el pasado martes, 27 de agosto, también se registró un “ataque terrorista” dirigido contra el SEN, lo que provocó interrupciones en el suministro eléctrico en Caracas y varias localidades del país. Así lo reportó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.

A las 7:16 de la noche, hubo un ataque terrorista contra sistema eléctrico nacional, específicamente en la línea 765 que comprende Valle la Pascua con Valencia, afectando los estados Táchira, Mérida, Barinas, Zulia, Falcón, Nueva Esparta, entre otros sectores de la Guaira, Miranda y Caracas”, informó el ministro.

En consecuencia, Ñáñez informó que durante el día se estaría restableciendo gradualmente el sistema eléctrico en el país. A su vez, expresó al pueblo venezolano que tanto los centros de salud como los de seguridad e información siguen venciendo este nuevo «ataque fascista».

Por lo tanto, instó al pueblo a seguir los canales de información oficial para mantenerse actualizado ante los avances del gabinete eléctrico.