19 de septiembre de 2024

Guerra mediática contra Venezuela

El mandatario nacional acusó a Estados Unidos y a los propietarios de redes sociales de emplear a artistas e influenciadores para atacar a Venezuela antes, durante y después de las elecciones del 28 de julio

En el transcurso del segmento multiplataforma del programa televisivo «Con Maduro +», el embajador permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, afirmó que el Gobierno de Estados Unidos en complicidad con medios nacionales e internacionales diseñaron “un patrón” de noticias falsas que se difunden en este país, América Latina y España, para que políticos locales las repitan y creen matrices de opinión en contra del Gobierno legítimo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Ellos se dieron cuenta que las elecciones son una oportunidad de vulnerabilidad para una sociedad. Todos los países cuando están en un momento electoral discuten si cambia el poder o no y, en ese sentido, se debe hacer una campaña electoral para medir la opinión pública del pueblo que se va a manifestar a través del voto”, manifestó Moncada.

Alertó sobre la posibilidad de que la administración de Joe Biden contrate a miembros de la oposición para difundir propaganda, así como para ejercer presión sobre los medios de comunicación, las redes sociales y los periodistas con el fin de difundir una imagen negativa de la Revolución Bolivariana.

“Diseñaron una percepción de que el país estaba en la ruina y que el Gobierno perdería las elecciones según su ‘encuestocracia’para decir que el Gobierno impediría el resultado de los comicios del 28-J”, señaló.

Se informó que según una «profecia autocumplida», el Gobierno de Estados Unidos anunció que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro «apagaría el Sistema Eléctrico Nacional para que no haya noticias y desconectaría el servicio de Internet para negar los resultados electorales».

Moncada enfatizó que el propósito del gobierno estadounidense era generar una imagen de una catástrofe en Venezuela con el fin de establecer un sistema electoral compartido en última instancia.

“Todo el seguimiento que hemos hecho [sobre este caso] ha sido por Internet; es decir, inteligencia de fuentes abiertas porque es de dominio público y verificable. La extrema derecha ha guardado un silencio que es casi revelador, porque el que calla otorga”, detalló.

Desde abril pasado, se han observado indicios de un acuerdo entre Elon Musk, el propietario de la red social X, y la opositora María Corina Machado, con el fin de unir sus fuerzas en contra de la democracia en Venezuela.

“La verdad oficial iba a ser sustituida por una verdad paralela de ellos, creada por un centro electoral, un sistema de transmisión y fuentes que se ellos considerarían confiables”, indicó.

Por otra parte, Moncada afirmó que el propósito de la derecha no era ganar las elecciones, sino destruirlas, porque no aspiran a ser presidentes con una Asamblea Nacional, un Tribunal Supremo de Justicia o una Fiscalía que no reconocen.

«Engañaron al mundo con un toque científico. Un artículo científico publicado en una revista de profesores de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, que muestra presuntas pruebas de que el presidente Maduro había perdido las elecciones, se publicó en internet el domingo bajo el nombre de AltaVista PVT, donde se publicaron los resultados y todos los donantes son anónimos», explicó.

Por su parte, el Ejecutivo nacional afirmó que las «fuentes confiables», como Tal Cual, Efecto Cocuyo y El Pitazo, son sitios web creados y mantenidos por la USAID y utilizados para llevar a cabo la manipulación en el momento adecuado.

Extrema derecha buscó apagón masivo

El presidente Nicolás Maduro señaló en más de 300 discursos durante su campaña electoral que grupos de extrema derecha intentaron llevar a cabo un apagón para causar daño irreparable al país.

“Querían pedir la suspensión de las elecciones. Leopoldo López dijo en Madrid (España) que no habría elecciones en Venezuela a causa de hechos catastróficos. Por eso siempre señalé que se garantizaría la paz antes, durante y después del domingo 28 de julio”, manifestó el jefe de Estado.

El mandatario nacional acusó a Estados Unidos y a los propietarios de redes sociales de emplear a artistas e influenciadores para atacar a Venezuela antes, durante y después de las elecciones del 28 de julio. «Sembraron odio, odio y odio», concluyó.

CONOZCA MÁS DETALLES AQUÍ: