La atleta criolla logra medalla de oro en halterofilia femenina de 50 kilogramos en los Juegos Paralímpicos de París 2024, y estableció un nuevo récord mundial con un peso de 124 kg
Este jueves, la paratleta venezolana, Clara Fuentes, logró medalla de oro en halterofilia femenina de 50 kilogramos en los Juegos Paralímpicos de París 2024, donde además estableció un nuevo récord mundial con un peso de 124 kg.
Venezuela continúa cosechando éxitos en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Clara Fuentes dio cátedra en su presentación y conquistó la segunda medalla de oro para la delegación criolla en las presentes Paralimpiadas.
Fuentes se destacó gracias a su resaltante rendimiento, quien levantó un peso de 124 kilogramos, por encima de la ganadora de la presea argéntea, Xiao Jinping de China, con 119 kilos, y Olivia Broome de Reino Unido, quien también elevó un peso de 119 kg.
En participaciones anteriores, la oriunda de Caracas obtuvo el bronce en Tokio 2020 en la categoría de 41 kg. Mientras que en los Juegos Para-panamericanos de Lima 2019, también se posicionó en tercer lugar.
Más historias
Nicaragua defiende legado bolivariano
Inaugurada Comisión Mixta Venezuela-Irán
Deportistas venezolanos suman medallas