19 de septiembre de 2024

Freddy Ñáñez denuncia sanciones ilegítimas

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, subrayó que el dominio tecnológico y comunicacional ataca a las cadenas rusas, como Sputnik y RT, y busca intimidar su importante labor de informar

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, manifestó este miércoles, a través de su canal de Telegram, que la política de sanciones que lleva a cabo el imperio estadounidense contra las naciones soberanas, además de ser ilegítima, refleja el declive de su antigua hegemonía.

Estas medidas criminales van más allá de lo económico”, aseveró el vicepresidente Sectorial y resaltó que en la actualmente se observan medidas que buscan restringir la libertad de expresión a nivel global.

A su vez, subrayó que el dominio tecnológico y comunicacional ataca a las cadenas rusas, como Sputnik y RT, y busca intimidar su importante labor de informar. Asimismo, condenó de manera firme la acción dictatorial de EE.UU. y extendió la solidaridad del pueblo venezolano a los directivos de Sputnik, así como a sus periodistas y colaboradores.

¡Las sanciones criminales no podrán callar la verdad!”, enfatizó Ñáñez.

Cabe destacar que, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha adoptado un enfoque firme al incluir a 10 individuos y dos organizaciones en su lista de sanciones, lo que refleja la preocupación del Gobierno estadounidense por la influencia extranjera en su proceso electoral, reseñó Sputnik.

De manera que, esta acción se enmarca dentro de un contexto más amplio de tensiones entre Estados Unidos y Rusia, especialmente en relación con las elecciones presidenciales del 2024. La inclusión de entidades mediáticas como Rossiya Segodnya y sus afiliadas en esta lista subraya el papel que se les atribuye en la propagación de desinformación y manipulación de la opinión pública.

En este sentido, el Departamento de Estado advirtió sobre las consecuencias para estos medios, como la designación de misiones extranjeras, restricciones de visado y un incentivo económico significativo (recompensa de hasta diez millones de dólares) por información pertinente sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones.