El presidente Nicolás Maduro encargó a la vicepresidenta Rodríguez a que instaure una Mesa de Diálogo Político Permanente y de puertas abiertas al Consejo Federal de Gobierno con todos los Gobernadores, Alcaldes y el Poder Popular
Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a que “la política se haga con P grande, de Patria, de Pueblo y llegue a donde tenga que llegar, a atender y escuchar a quien lo necesite”.
Lo anterior en el marco del Consejo Federal de Gobierno que el jefe de Estado lideró junto a la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; ministros, ministras y vicepresidentes sectoriales del Gobierno Nacional, alcaldes y voceros y voceras de las Comunas.
“Este Consejo Federal de Gobierno va vislumbrando este cuatrimestre en pleno desarrollo, aspectos buenos que se deben potenciar”, sostuvo el Dignatario.
Seguidamente Maduro añadió, que el CFD es una instancia constitucional muy importante, que debe estar muy activa, en aras de que los mecanismos de diálogo y de acción funcionen y se vigorice el debate permanente.
Por otra parte, reiteró que se debe impulsar la revisión de los planes y la acción, en función del pueblo, en cada territorio y circuito comunal. El tema de los servicios públicos, hasta en el último municipio hay que reforzar el Sistema 1X10 del Buen Gobierno. Es prioritario este tema, atender las denuncias sin demora.
Con relación a esto, el presidente Nicolás Maduro, exhorto a los gobernadores y alcaldes a que le den todo el apoyo a los proyectos aprobados por las comunidades. 4.508 proyectos que requieren toda la concentración y esfuerzo, para que el pueblo avance a pasos acelerados en los proyectos que aprobaron.
En este sentido, el presidente Maduro encargó a la vicepresidenta Rodríguez a que instaure una mesa de diálogo político permanente y de puertas abiertas al Consejo Federal de Gobierno con todos los Gobernadores, Alcaldes y el Poder Popular.
Maduro: Trump ha reconocido que las sanciones son un error
En el marco de la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno que se realizó desde el Palacio Blanco, en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció sobre las declaraciones del candidato estadounidense Donald Trump, sobre el error que han resultado las sanciones que impone Estados Unidos.
“Donald Trump ha reconocido que las sanciones son un error, que debilitan la economía, debilitan el dólar”, expresó el mandatario al mismo tiempo que reveló estar de acuerdo con el candidato republicano en ese punto, aunque recordó que “son las sanciones que él mismo impuso contra Venezuela y varios países”.
«Yo aplicaba sanciones, pero las levantaba tan rápido como podía, porque al final, matan al dólar y matan todo lo que el dólar representa», señaló el expresidente estadounidense durante un evento en la ciudad de Nueva York.
A pesar de ello, las primeras sanciones contra Venezuela llegaron con el gobierno de Barack Obama y se agravaron durante la administración Trump, para llegar al máximo de 931 sanciones con el gobierno de Joe Biden.
Bajo este contexto, el gobernante venezolano resaltó que “las sanciones contra Venezuela fueron un tiro en el pie que se dio Estados Unidos”, que ha visto cómo el regular suministro de petróleo que le aportaba Venezuela a su economía, se ha reducido sensiblemente.
“Los tiempos de sanciones y bloqueo, pasaron. No pueden volver contra Venezuela ni contra ningún otro país de América Latina y el Caribe”, aseveró el Ejecutivo nacional al afirmar que Venezuela pudo darle la vuelta a las sanciones y lo que viene es prosperidad.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU