22 de noviembre de 2024

Maduro entrega condecoración a Hage Geingob

Nangula Geingob, hija del líder africano, recibió la condecoración post mortem con la mención Espada Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase

Este jueves, el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó la condecoración post mortem al expresidente de la República de Namibia, Hage Geingob, quien fue un gran luchador por la paz y los derechos humanos, con la mención Espada Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase.

En este emotivo acto, el Dignatario nacional manifestó: «En este acto tan hermoso, Nangula, hija de un héroe y líder del África, en nombre de toda la juventud y el pueblo de Venezuela, entregamos la condecoración post mortem Libertadores y Libertadoras de Venezuela, en su Primera Clase (…), quien asistió (Nangula) al Congreso Mundial Antifascista y trajo el mensaje del África profunda, que nos ama. Si las élites de Occidente odian a Bolívar, a Chávez y quisieran colonizarnos, cosa que no han podido ni podrán jamás, el África nos ama y nosotros amamos al África, «nuestra Madre África, nuestra verdadera madre».

Quien tuvo el honor de recibir el galardón fue su hija, Nangula Geingob. Y al recibir la condecoración, expresó «sentirse orgullosa en el día de hoy, por compartir junto al pueblo de Venezuela el homenaje a su padre».

“En nombre de toda mi familia Geingob, y en nombre de todo el partido Swapo que está con nosotros apoyándonos. En nombre del pueblo de Namibia, quiero expresar nuestra gran gratitud a ustedes y a su excelencia, el presidente electo y reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro”, precisó Geingob.

Además, Nangula Geingob agradeció al pueblo y al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre del pueblo de Namibia por haber sido recibida como una hija de este país y dijo que visita Venezuela «porque no tiene ningún temor de venir a Venezuela».

«Nosotros no creemos en las falsas noticias, nosotros sabemos que los venezolanos están felices, que están en paz y que están llenos de amor», concluyó.