El vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, reveló que este armamento proviene de los Estados Unidos y ha ingresado al país de manera ilegal, «de manera normal a través de contenedores, camuflado en comidas para perros»
El vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó que se incautaron más de 400 armas de fuego, incluyendo fusiles y pistolas de alto calibre, que serían empleadas por grupos fascistas de la oposición extremista en Venezuela para causar caos, desestabilización y atacar a las instituciones e instalaciones del Estado.
En una conferencia de prensa, Cabello reveló que este armamento proviene de los Estados Unidos y ha ingresado al país de manera ilegal, «de manera normal a través de contenedores, camuflado en comidas para perros».
En este sentido, afirmó que esta acción ha sido monitoreada minuciosamente por los servicios de inteligencia de Venezuela, ya que se utilizaban nombres de personas para pasar desapercibidos. Seguidamente manifestó que se llevó a cabo una investigación para identificar a los responsables de esta acción que tenía como objetivo perturbar la paz del país.
Finalmente, resaltó que Iván Simonovis es el responsable de esta operación criminal de tráfico de armas y afirmó que «ya hay un grupo de personas detenidas que son parte de esta red. Hicimos allanamientos y conseguimos unos fusiles que pretendían utilizar en hechos violentos».
CONOZCA MÁS DETALLES AQUÍ:
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU