22 de noviembre de 2024

Grupo de Amigos respalda a Venezuela ante MCU

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, manifestó: “En nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, expresamos nuestro sincero agradecimiento por el mensaje de solidaridad del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas

En nombre de Venezuela, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, manifestó su gratitud al Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas (ONU) por su mensaje de apoyo ante las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra su país en los últimos tiempos.

A través de su cuenta de Telegram, Gil expresó: “En nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, expresamos nuestro sincero agradecimiento por el mensaje de solidaridad del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas. Valoramos especialmente su llamado a derogar las más de 947 medidas que afectan gravemente el bienestar de nuestro pueblo”.

El Grupo de Amigos del Consejo de Derechos Humanos ha emitido un comunicado sobre la situación en Venezuela en el que se reafirma su oposición a la implementación de medidas coercitivas unilaterales en contra de la República Bolivariana de Venezuela. Consideran que las acciones tomadas por el gobierno estadounidense tienen un impacto tanto en el Estado venezolano como en su población.

La carta enfatiza que estas acciones van en contra del derecho internacional y del orden democrático mundial, y que las amenazas unilaterales empeoran aún más la estabilidad de las instituciones democráticas de Venezuela, lo que empeora la crisis política interna.

El Grupo de Amigos manifestó su inquietud por los efectos negativos de estas acciones en los derechos humanos y el bienestar de la población venezolana. “La imposición unilateral e indiscriminada de estas medidas afecta negativamente a toda la población, pero impacta especialmente a mujeres y niños”.

Los miembros del Grupo de Amigos hicieron un llamado urgente a la comunidad internacional para que tome medidas urgentes para aliviar la situación y respetar el derecho internacional.