19 de septiembre de 2024

Gobierno nacional fortalece estrategias de producción

El país establece un rumbo claro hacia la consolidación de un país que, a pesar de las dificultades, se esfuerza por renacer en su producción y fortalecer sus lazos comerciales con el resto del mundo

Este lunes, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, encabezó una jornada de trabajo con los ministros del sector económico del país, para impulsar el aparato productivo de Venezuela y consolidar las nuevas iniciativas de la economía en la República.

Asimismo, la reciente reunión se enmarca dentro de las directrices establecidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el propósito fundamental de impulsar cada uno de los motores de la economía nacional, facilitando así el seguimiento y evaluación de nuevas propuestas que fortalezcan la producción en el país.

En este contexto, a pesar de los severos impactos que han causado las 947 medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, Venezuela continúa sumando esfuerzos con el objetivo de cimentar un nuevo modelo económico, diversificado y alejado del rentismo.

Por lo tanto, esta determinación refleja un compromiso por parte del Gobierno y de la población venezolana en avanzar hacia la meta de construir una nación más fuerte y autosuficiente. De manera que, el esfuerzo por reimpulsar la economía venezolana se enmarca en un contexto latinoamericano y global que busca la recuperación y el renacer de economías que han sufrido crisis.

En consecuencia, esta búsqueda de prosperidad se traduce en la formación de nuevas alianzas estratégicas con países como China, Rusia, Türkiye, India, Sudáfrica, Cuba y Nicaragua, entre otros. Estas colaboraciones son consideradas fundamentales para potenciar el desarrollo económico y social de Venezuela en el escenario internacional contemporáneo.

Finalmente, el país establece un rumbo claro hacia la consolidación de un país que, a pesar de las dificultades, se esfuerza por renacer en su producción y fortalecer sus lazos comerciales con el resto del mundo. La visión de una Venezuela potencia sigue siendo una meta compartida por las autoridades y el pueblo, quienes se apoyan en la creación de estrategias innovadoras y alianzas sólidas.