28 de septiembre de 2024

EN FRASES | 2da Expoferia Türkiye-Caracas 2024

Durante la inauguración de la 2da Expoferia Türkiye-Caracas 2024, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la importancia de construir una relación económica sólida que beneficie a ambos países, con el objetivo de superar los 800 millones de dólares en comercio binacional en 2024.

A continuación las frases más destacadas de su discurso.

«Los productos que han llegado desde Türkiye son de gran calidad, así como los que hemos exportado desde Venezuela».

«Hoy estamos aspirando a superar la cifra de 800 millones de dólares en el comercio de este año 2024».

«Nuestra relación es un modelo, es integral, político, diplomática y cultural, pero también debe ser emblemática y ejemplar en el intercambio comercial y desarrollo económico conjunto para la prosperidad de nuestros países».

«Podemos decir que, Türkiye es una de las potencias emergentes del Siglo XXI».

«Alzamos la voz contra la guerra de exterminio en el Líbano, quieren acabar uno por uno con los pueblos que están construyendo su propio destino».

«¡Que la humanidad despierte! Primero fueron: Palestina y Gaza, ahora el Líbano y ¿Quién dice que no siguen otros?».

«Hay 149 empresas venezolanas del Sector Productivo Exportador, esto demuestra que nuestras Relaciones pueden elevarse».

«Propongo que, a partir del próximo año, hagamos dos ferias internacionales, económicas, comerciales y de inversiones, integrales».

«Así, avanzamos en un plan superior que no sólo es comprar y vender, sino que se trate de inversiones a mayor escala, de todas las ramas del ámbito económico».

«Avancemos, aceleradamente, en grandes acuerdos de turismo compartido entre Türkiye y Venezuela. La conexión aérea se ha consolidado y es rentable».

«Hoy nuestro presente, nos promete un gran futuro, pero todo depende de la calidad humana, de la calidad de trabajo que tengamos. ¡Espero ver la tercera Feria en Türkiye!».

«Türkiye y Venezuela, somos parte de las naciones emergentes que están en transición hacia una economía sólida.».

«A pesar de ser un país amenazado, perseguido y acechado. Venezuela, es un país admirado en el mundo entero; porque hemos enfrentado y superado esos ataques».

«A partir del primer trimestre del 2025, va a arrancar, con mucha fuerza, una nueva etapa del relacionamiento económico integral entre Türkiye y Venezuela».

«Llegaremos a 800 millones de dólares, es un equilibrio en la balanza comercial. Por eso digo, que las perspectivas se pierden de vista».

«Lo que está pasando ahora sucedió hace 100 años. Existió el primer intento con la Sociedad de Las Naciones, para unir a todos los países por el bien común. Pero, fue la complicidad del fascismo que frustró la experiencia de esta antigua organización».

«El debate principal que ha marcado esta sesión 79° de la ONU, ha sido el debate contra el fascismo y nazismo de Netanyahu, de Ucrania y, también, contra la inutilidad histórica de esta organización».

«La voz valiente de Erdogan de comparar a Netanyahu con Hitler es coherente, así será recordado este hombre».

«Aplaudo, la voz valiente de Petro. Nosotros también denunciamos la masacre de Palestina, la destrucción de Gaza y del Líbano».

«La ONU se «pone las pilas» o, sencillamente, va a quedar como un ente inservible, inútil. Y quién tendrá la responsabilidad histórica, los mismos responsables de Occidente de Europa, Estados Unidos, las mismas élites que hoy son cómplices de los fascistas nazis como Netanyahu y Zelensky».

«Han habido dos grandes temas en la ONU. El primero, es el rechazo al sionismo de Netanyahu, al fascismo de Milei, de María Corina Machado y de todos los aliados que apoyan estos crímenes».

«El segundo tema, es el apoyo que ha recibido Venezuela en la lucha contra las sanciones, el bloqueo y el fascismo».

«Vengo denunciando, también, que el plan para derrocar o, asesinar al presidente Petro, lo dirigen los mismos fascistas que quieren llenar de violencia a Venezuela y tratar de matar a los líderes Revolucionarios».

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En consecuencia, el fortalecimiento de las relaciones económicas entre Türkiye y Venezuela se vislumbra como una oportunidad clave para el desarrollo mutuo y la creación de lazos comerciales sólidos. El presidente de la República, también, propuso la realización de dos ferias internacionales anuales a partir del próximo año.

Puesto que, no solo fomentará el intercambio de ideas y proyectos, sino que también atraerá inversiones significativas que beneficiarán a ambas naciones. Con esta iniciativa, se abre un camino hacia un futuro de prosperidad compartida, donde la cooperación y el comercio se convierten en pilares del crecimiento económico bilateral.