El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, condecoró con la medalla Cruz del CEOFANB en su primera, segunda y tercera clase a los hombres y mujeres del cuerpo castrense
En el marco del XIX aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), el comandante en jefe de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, condecoró a los militares con la imposición de la medalla Cruz del CEOFANB en su primera, segunda y tercera clase.
Esta honorable distinción fue un reconocimiento para todos esos hombres y mujeres del cuerpo castrense, que han garantizado la estabilidad democrática de la nación.
“Feliz aniversario número XIX a la CEOFANB, heroica y gloriosa heredera del legado del ejército, el legado de los gigantes que gestaron la libertad de un continente entero y que tuvieron la capacidad de construir un Estado y un ejército en batalla” expresó el jefe de Estado. Asimismo, el mandatario nacional manifestó que es importante recordar la historia del pueblo y sus luchas, para construir un Estado indestructible; «un pueblo con historia jamás podrá imperio alguno borrar su memoria», destacó.
El jefe de Estado afirmó que “hoy puede decir que estamos en el lado correcto de la historia y que seguimos en el lado correcto, porque estamos del lado de Bolívar, de Sucre y todos los próceres de la Patria que lucharon por nuestra independencia. Estamos del lado de las ideas y el proyecto histórico del Comandante Chávez”.
“El gran refundador que trajo de la raíz original el pensamiento para construir un poder militar del Siglo XXI para que Venezuela se haga respetar fue y sigue siendo nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías; por ese camino vamos”, puntualizó.
Además, solicitó crear e instalar una comisión para la revisión de la historia militar de los siglos XIX, XX y XXI, “porque es glorioso lo que estamos haciendo, viviendo y creando para el futuro.”
Maduro pide reforzar los planes antiterroristas
En este contexto, el primer mandatario pidió “reforzar los planes antiterroristas que nos están enviando los Estados Unidos con la CIA y España con el CNI, reforzar la búsqueda y captura de terroristas y la neutralización de cualquier posibilidad de que en Venezuela quieran imponer la política con bombazos y con sabotaje”.
Tal señalamiento lo hizo a propósito de la intervención del G/J Domingo Hernández Lárez, quien explicó algunas estrategias “visibles” para defender la Patria, a lo que el primer mandatario se refirió a las “invisibles” estrategias que también existen.
“Esas son las acciones visibles de nuestras FANB, pero también hay la capacidad invisible para nosotros proteger cada palmo de nuestro territorio y, por esas capacidades combinadas de las fuerzas visibles poderosísimas con las invisibles (…), es que nosotros estamos derrotando el terrorismo”,
Por su parte, el G/J Domingo Hernández Lárez explicó que una de las maneras que tiene la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) para proteger la Patria en caso de cualquier invasión extranjera, es la del Escudo Nacional Bolivariano en Defensa de la Patria, al describir y precisar algunas estrategias.
Señaló que la unión cívico-militar ha sido fundamental y que cuentan con Unidades de Respuestas Rápidas (URRAS) comunales que tienen más de 100 hombres. Dijo que se han hecho durante el año 132 despliegues operacionales tácticos en todo el territorio nacional, con patrullaje que es fundamental en el cumplimiento de las políticas y estrategias del Estado.
Indicó que uno de los ejercicios que se están haciendo está relacionado con tareas específicas, las cuales han sido denominadas Bronce, Plomo, Mercurio, Acero y Cobre.
Asimismo, detalló que la primera misión es asegurar la integridad de todo el espacio, defender todas las áreas estratégicas, contribuir y preservar el orden interno de la Patria.
“Nosotros nos desdoblamos; es la participación de la Fuerza Armada en cualquier misión que haya, sea de protección del ambiente, que le corresponde a la Guardia Nacional, pues ahí van todas las unidades de reacción rápida, de todos los componentes”, concluyó.
El presidente constitucional dijo que en este momento hay una pandemia en el mundo entero, que viene de Europa y Estados Unidos: es el fascismo, neofascismo y expresiones similares, que han infectado a países como Argentina con Milei, a Ecuador con Noboa, y a movimientos políticos como los de María Corina Machado y Edmundo González. Es una corriente violenta llena de criminalidad, odio y codicia. Estos no son una simple oposición; repito, son fascistas criminales y, ante ellos, la Constitución: nuestra arma.
«¡Estamos escribiendo una gran historia, defendiendo nuestra Patria, ganando y avanzando sobre el imperio decadente!».
Más historias
Nuevo Movimiento Antifascista en Venezuela
Vicepresidenta Rodríguez inspecciona jornada de atención
Gobierno devela plan de la ultraderecha terrorista