El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, detalló que esta guerra cognitiva se trata de una estrategia para influir la mente de forma individual y colectiva con la intención de desestabilizar, al tiempo que apuntó que ha sido silenciosa y permanente
Este viernes, durante una clase magistral ofrecida por el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Fredy Ñáñez, en el marco de la apertura del año académico militar 2024-2025 en las instalaciones de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, aseguró que Venezuela está siendo objeto de una guerra cognitiva por parte de las grandes potencias para intentar someterla a sus propios intereses.
En este sentido, Ñáñez afirmó que con esta estrategia los centros del poder Occidental buscan influir la mente tanto en lo individual como en lo colectivo, para tratar de desestabilizar a los blancos del ataque.
Asimismo, destacó que el país ha sido objeto de una guerra cognitiva constante y silenciosa, como lo demuestran los ataques cibernéticos constantes que intentan distorsionar la realidad en aquellos que son víctimas de ella. Sin embargo, señaló que la conciencia del pueblo bolivariano ha sido una fuerte defensa contra estas agresiones.
En su intervención, Ñáñez tomó como ejemplo la creación del Himno Nacional de Venezuela, el Gloria el Bravo Pueblo, que representa las luchas históricas de nuestra nación contra el imperio español y los actuales, e instó a continuar en la batalla de ideas y comunicacionales para seguir enfrentando los ataques del imperio norteamericano en contra de nuestra soberanía.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU