5 de octubre de 2024

Maduro impulsa jóvenes a afianzar Movimiento Comunicacional

El presidente Maduro instó a los jóvenes a capitalizar la Gran Victoria para dedicarse a «la juventud», defendiendo su derecho a perseguir sus propios sueños y actuando por amor a su Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó a los jóvenes empoderarse de la Gran Misión Venezuela Joven y señaló la necesidad de trabajar para lograr “un poderoso” movimiento comunicacional de la juventud y para la juventud, en pro de la cultura de la paz y de los valores patrios.

“Una de las tareas principales de la juventud es ganar la batalla por la verdad y por los valores en los niños y niñas que se están levantando. Vamos a empeñarnos en tener un poderoso movimiento comunicacional de la juventud y para la juventud, para que gane la cultura de la paz, de los valores patrios”, aseguró el Dignatario.

Maduro instó a los jóvenes a capitalizar la Gran Victoria para dedicarse a «la juventud», defendiendo su derecho a perseguir sus propios sueños y actuando por amor a su Patria.

“Apliquemos todas las políticas para la formación de valores, porque hay fuerzas bien concentradas por la derecha fascista para dañar, corromper y confundir a la juventud, por supuesto, con el apoyo de las redes sociales del imperialismo”, manifestó.

En este sentido, el presidente Maduro afirmó que el desarrollo de la juventud es la máxima prioridad de la revolución, en oposición a los objetivos del fascismo y que este mismo utiliza «misiles psicológicos» a través de las redes sociales para manipular a los jóvenes, buscando perjudicarlos y promover lo negativo en sus vidas.

“El fascismo promueve el desamor a la patria, a Venezuela, desamor por su tierra, promueven el egoísmo, la avaricia, la pornografía, la violencia y tendencias hasta suicidas”, expresó.

Asimismo, pidió a los jóvenes construir los Comités de la Juventud en los 4.530 Circuitos Comunales de todo el país.

“Construir los Comités de la Juventud en los cuatro mil 530 circuitos comunales y lo quiero ver pronto… es la verdadera revolución de estos tiempos (…), es la revolución de la revolución, construir los circuitos comunales, verle la cara a quienes nos quieren, ver al descontento, a quien no nos quiere y decirle: yo sí te quiero y no te queda más sino quererme. A enamorar a esa juventud, sí se puede, enamorar a la juventud de su propia patria, de su futuro y sueños, para emprender juntos. Es lo más hermoso que podemos hacer”, añadió.

Tributo a los héroes revolucionarios

Por otra parte, el jefe de Estado presidió el homenaje en honor a Robert Serra y María Herrera, a 10 años de su siembra, desde el Cuartel de la Montaña 4F en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

“Robert Serra es nuestro muchacho que siempre nos acompaña en todas las batallas que nos ha tocado dar, que sé que nos acompañará en las batallas por el derecho al futuro de ustedes, juventud de Venezuela”, manifestó mientras hacia memoria del diputado y luchador más joven de la Revolución Bolivariana.

En este contexto, el Dirigente nacional saludó a los seres queridos de Serra y Herrera al tiempo que enfatizó la existencia de la maldad y la necesidad de combatirla, en respuesta al acto fascista perpetrado por líderes de la derecha venezolana y sicarios colombianos que mataron a jóvenes socialistas en 2014.

“Se cumplen 10 años de que Álvaro Uribe Vélez con sus sicarios mandó a asesinar a Robert y 10 años después decimos: Roberto vive en nuestros corazones… que en su corta vida dejó tanto”, antes de proyectar un video testimonial de la existencia del más joven diputado en la Asamblea Nacional Bolivariana.

“Era un muchacho verdaderamente admirable. Lo quisimos mucho, para nosotros era como un hijo y nos tratábamos muy bien, era un ser extraordinario y sé que donde esté es un espíritu inmortal que nos acompaña en estas luchas”, añadió el presidente venhezolano.

Adicionalmente, dijo que el Cuartel de la Montaña es un lugar sagrado sobre el escenario elegido para conmemorar esta fecha. “Para nosotros, este sitio donde el comandante Chávez recibió el amanecer del 4 de febrero de 1992, el día en que parió la Patria (…) aquí el comandante inició las operaciones en una insurrección militar popular, para iniciar otra vez la Revolución de Bolívar, el inicio del más poderoso movimiento social, político, cultural, revolucionario, en la historia de Venezuela. El Movimiento Bolivariano 200, el bloque histórico popular bolivariano, cristiano, profundamente cristiano”.

“Esta generación que nos formamos con el Comandante Chávez no habríamos querido esta tarea sin Robert, pero estamos en primera línea rindiendo homenaje, con tristeza por su ausencia física, pero con la certeza de que está presente siempre”, aseguró.

Ataques a Gaza y Líbano

Con respecto a  los recientes ataques de Israel contra Gaza y Líbano, el presidente planteó dudas sobre la relación entre el imperio estadounidense y la ONU, cuestionando: «¿Quién le proporciona las bombas a Netanyahu para devastar y acabar con el pueblo palestino?».

A su vez, abordó el resurgimiento del fascismo en Europa y señaló que «las armas principales del fascismo han resurgido en los años después del nazismo». Su origen en Europa se debe a una herencia criminal del sistema monárquico. Maduro recordó la Revolución Rusa de hace un siglo y cómo los privilegios de las élites europeas llevaron a la masacre de los movimientos obreros, promovida por Estados Unidos.

También, comparó la violencia de los fascistas del mundo, con lo que hace la extrema derecha en el país. “Estamos enfrentando unos monstruos, acá en Venezuela también pasó con Robert Serra hace 10 años y capturamos a uno de los autores intelectuales”.

Seguidamente, “con todo el apoyo de la inteligencia colombiana, para ese entonces, se concluyó que la orden de asesinar a Robert Serra la dio Álvaro Uribe, con los fascistas de Venezuela, Leopoldo López y compañía. Estos son unos monstruos que manipulan y estimulan el odio, la intolerancia y pasan de la violencia verbal a la física, ellos siguen, pero tenemos nosotros que seguir sembrando amor a la juventud venezolana”.