18 de octubre de 2024

Maduro recibe Cartas Credenciales de Japón y Alemania

El presidente Maduro, sostuvo un diálogo agradable con los delegados Yasushi Sato y Volker Wilhelm Pellet examinaron los convenios establecidos con la nación en áreas de cultura, economía, energía y farmacéutica

Este lunes, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, recibió las Cartas Credenciales de los embajadores de Japón, Yasushi Sato, y de la República Federal de Alemania, Volker Wilhelm Pellet, en la Casona Cultural Aquiles Nazoa de Caracas.

Con esta jornada, Venezuela y Japón fortalecen sus lazos de hermandad y cooperación, marcando el comienzo de una nueva y fructífera etapa para ambas naciones. El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, dio la bienvenida al embajador japonés, quien tuvo la oportunidad de mantener un cordial encuentro con el presidente venezolano.

Las dos naciones levantan las banderas de la Diplomacia Bolivariana de Paz, con el objetivo de confirmar la libertad y el pensamiento de las comunidades globales. Es importante destacar que Venezuela y Japón instauraron vínculos diplomáticos en 1938, pero tuvieron una interrupción en 1941 debido a la Segunda Guerra Mundial. Restableciendo sus relaciones en 1951. Sin embargo, con la aparición de la Revolución Bolivariana, la cooperación recíproca se intensificó.

Del mismo modo, el presidente Maduro recibió a Wilhelm Pellet, como una forma de afianzar las relaciones entre ambos pueblos. Esta reunión también fue propicia para repasar el estatus de los acuerdos y relaciones comerciales, con el objetivo de establecer una nueva agenda de trabajo entre ambas naciones.

El diplomático alemán ha ocupado puestos como jefe adjunto y jefe de sección en la Cancillería Federal de Alemania (2003-2007), en la Embajada de la República Federal de Alemania en La Habana-Cuba, en el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania (2010-2015), y en el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania-Berlín (2017-2018).