La vicepresidenta afirmó que el país se posicionará como una potencia energética entre 2040 y 2050, destacando sus amplias reservas de energía y la intención de jugar un rol clave en la matriz energética global
Este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, instó a los empresarios invertir en áreas como el petróleo, gas y petroquímica, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social de Venezuela, lo que representa una oportunidad invaluable para contribuir al crecimiento económico.
“Invito a los empresarios a sumarse a este esfuerzo por reactivar nuestro sector energético, que es esencial para el bienestar del pueblo y para el desarrollo sostenible de la nación”.
Durante el encuentro con Fedecámaras, este anunció marcó un paso importante hacia la construcción de un diálogo constructivo entre el Gobierno y el sector privado, fundamental para la formulación de políticas que respondan a las necesidades del país y a las expectativas de inversión.
“Desde hace unos 15 días están haciendo lobby en Estados Unidos para buscar que la empresa Chevron se vaya de Venezuela”, denunció.
Rodríguez afirmó que el país se posicionará como una potencia energética entre 2040 y 2050, destacando sus amplias reservas de energía y la intención de jugar un rol clave en la matriz energética global, especialmente en la exportación de gas. Además, anunció un aumento del 143% en la recaudación tributaria en comparación con el año anterior y subrayó los logros del Gobierno Bolivariano en la lucha contra el desabastecimiento.
Desde el estado Táchira, la alta funcionaria aseveró que “le estaba informando al presidente Maduro que estaba recibiendo propuestas de Adam Celis en representación de Fedecámaras una propuestas para el sector eléctrico”.
Rodríguez subrayó que el sector eléctrico ha enfrentado múltiples desafíos, exacerbados por las medidas coercitivas impuestas que afectan la vida productiva del país. En respuesta, indicó que el presidente Maduro ha instruido la recopilación de propuestas efectivas para fortalecer el sector eléctrico.
Del mismo modo, la vicepresidenta reiteró la necesidad de unir esfuerzos, como se hizo durante la pandemia y el bloqueo, para abordar el problema eléctrico. Comentó que ha analizado la propuesta de Fedecámaras, describiéndola como un documento extenso que debería ser estudiado en mesas técnicas para formular una propuesta específica.
Destacó la importancia de colaborar financieramente para encontrar un acuerdo sobre la situación eléctrica, señalando que los empresarios honestos del país han sufrido debido al impacto en el Sistema Eléctrico Nacional. Rodríguez recalcó que Venezuela ha enfrentado agresiones económicas por medio de 947 Medidas Coercitivas Unilaterales, las cuales calificó de ilegítimas e ilícitas.
La alta funcionaria mencionó que desde 2015, el país ha perdido $642 mil millones en su Producto Interno Bruto y el 99% de sus ingresos en divisas, lo que ha afectado gravemente a las familias venezolanas.
Más historias
EN FRASES | Maduro con los estudiantes
AN aprueba Ley Simón Bolívar
Vicepresidenta lidera foro petrolero