El presidente de la AN manifestó su intención de que antes de finalizar diciembre, la AN apruebe las reformas necesarias para las leyes electorales
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, encabezó este miércoles el lanzamiento del despliegue para la consulta pública de las leyes electorales, instando a los diputados y diputadas a convertirse en verdaderos portavoces del pueblo en este proceso fundamental.
Rodríguez hizo un llamado a recoger las opiniones de la ciudadanía y a llevar esas voces a los debates de la Asamblea Nacional, enfatizando que “no se trata de opiniones propias, sino de las del pueblo”, destacando la necesidad de transformar la Ley de Partidos Políticos.
“Debe ser reformada con la participación activa de partidos, movimientos sociales, académicos, universidades, grupos culturales y consejos comunales”, debido a la existencia de elementos obsoletos en el marco actual.
El presidente de la AN manifestó su intención de que antes de finalizar diciembre, la AN apruebe las reformas necesarias para las leyes electorales, con el objetivo de facilitar los eventos comiciales programados para el próximo año y asegurar claridad en los mecanismos de participación democrática.
“Queremos que sea el Poder Popular el que decida cómo llevar a cabo estas reformas, eliminando el burocratismo”, agregó Rodríguez, quien subrayó la apertura de la Asamblea para escuchar a todos los interesados en participar en el proceso. «El diálogo es esencial para escuchar propuestas y asegurar que las leyes electorales sean verdaderamente democráticas, en el marco de nuestra Constitución», añadió.
Como parte de esta iniciativa, la Asamblea Nacional mantendrá reuniones con representantes de partidos políticos y de las fuerzas productivas de la región larense, creando un espacio de intercambio que permitirá fomentar un proceso inclusivo y participativo en la construcción de un marco electoral más sólido y representativo.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU