Victoria Guerrero, María Tuozzo y Mariangel Rodríguez, le otorgaron un emocionante triunfo a la esgrima de Venezuela al conquistar el título en la Copa del Mundo Juvenil de Espada, en la categoría femenina, tras imponerse a las representantes de Puerto Rico, con contundente marcador de 45-33, en Cuna del Mágico, en El Salvador
Las medallas alcanzadas por el equipo de esgrima de Venezuela, marcó una historia en esta disciplina principalmente por parte de Victoria Guerrero, que le proporcionó un anhelado triunfo y una grandiosa satisfacción a la esgrima venezolana al conquistar el título en la Copa del Mundo Juvenil de Espada individual, en la categoría femenina, tras imponerse a la representante de Puerto Rico, con un sobresaliente marcador de 15-8, en el duelo final del certamen que se disputó en Cuna del Mágico, en la ciudad de San Salvador, El Salvador.
La destacada espadista nacida en el estado Miranda, campeona suramericana de la modalidad y consagrada como una de las mejores del Continente Americano, sacó a relucir su gran clase para imponerse a la puertorriqueña Alanis Waller, con marcador de 15-8. Victoria, haciendo gala de su alcance, se colocó la bandera de Venezuela y en medio de lágrimas y aplausos por parte del público hizo el paseo deportivo por su resonante victoria, que la ratifican como una de las mejores de su especialidad en la Patria del Genio de América, Simón Bolívar.
Por su parte, la también espadista criolla, María Tuozzo, del estado Carabobo, dejó claro el potencial que identifica a Venezuela en la esgrima a nivel internacional, con su extraordinaria demostración había alcanzado la ronda de semifinales al dejar en cuartos de finales a su compatriota venezolana Mariángel Rodríguez, en un cerrado duelo que la favoreció 15-14.
Posteriormente, en el duelo para la medalla de plata cayó frente a la boricua Alanis Waller, quien aseguró el galardón de plata, con el cual se quedo ya que fue vencida por la representante Vinotinto Victoria Guerrero.
De esta manera el combinado de esgrimista femenino de Venezuela conquista el primer y el tercer lugar en el podio en esta nueva edición de la Copa del Mundo Juvenil de Espada Individual y por Equipos que se lleva a cabo en la capital salvadoreña.
Las criollas del mundial juvenil integrado por Victoria Guerrero, María Tuozzo y Mariangel Rodríguez, conformaron el equipo que se tituló campeonas, al derrotar a las representantes de Puerto Rico por pizarra de 45-33.
A través de su cuenta oficial en la red social Telegram, el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró los logros medalleros de esgrimistas venezolanas en la Copa del Mundo Juvenil de Esgrima, celebrada en El Salvador.
«Victoria de Venezuela en la Copa del Mundo Juvenil de Esgrima, celebrada en El Salvador, vencimos con alta capacidad y destreza a Costa Rica, Colombia y Puerto Rico, este último equipo lo derrotamos en la final; Victoria Guerrero, obtuvo oro, junto al equipo femenino oro, y la también esgrimista María Tuozzo, bronce. ¡Bravo dignas Guerreras! ¡Viva nuestra Generación Genial! Dando el todo por el todo ¡Felicitaciones!».
Esta es la tercera presea del torneo para el país, luego del oro de Victoria Guerrero, que obtuvo el pasado viernes ante la boricua Alanis Waller, en la final individual, por 15 toques a 8. Además, de la medalla de bronce de María Tuozzo, en la misma categoría.
Más historias
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU
TSJ instala audiencia sobre retos virales
Estudiantes: Futuro y patriotismo