Este martes, en el marco del Acto de Clausura del Foro Parlamentario Mundial Antifascista, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, precisó que el pensamiento profundo de la Revolución Bolivariana es construir un modelo original de gobierno para unir a toda América y así con las luchas de los pueblos del mundo.
A continuación las frases más destacadas de su discurso:
«Es importante el diálogo transversal de civilizaciones, culturas y pueblo. Que va creando conciencias y la fuerza necesaria para afrontar los retos que tenemos en este siglo XXI».
«El pensamiento profundo de la Revolución Bolivariana es la construcción de un modelo que una a toda Nuestra América y a su vez, con las luchas del mundo».
«Dicen desde Europa que nos descubrieron, pues, a nosotros no nos descubrió nadie».
«Nosotros ya existiamos, somos los pueblos rebeldes de la América mestiza».
«Hay un debate abierto acerca del rebrote de las expresiones más agresivas de las ideologías de la extrema derecha».
«Este encuentro ha sido muy oportuno para decir con una voz unida: ¡No al fascismo, no al Sionismo, basta al neofascismo»!
«Es muy importante un diálogo transversal de civilizaciones, de cultura, de pueblos; diálogo directo pueblo a pueblo, la diplomacia de pueblo que crea conciencia, que va construyendo la fuerza necesaria, como nunca antes en la humanidad, para afrontar los retos que tenemos en este siglo XXI, que apenas comienza y que apenas se vislumbra»
«A nosotros no nos descubrió nadie, nosotros existíamos, éramos y somos los pueblos originarios de esta América rebelde».
«Hoy la humanidad no se inspira en el modelo capitalista y decadente de los Estados Unidos y Europa».
«Quién de los pueblos voltea a ver a estos modelos decadentes, que han desfigurado todos los conceptos en lo moral, ético y espiritual».
«El surgimiento de un nuevo mundo, pluripolar, una nueva ecuación de poder, está representada simbólicamente en los BRICS».
«Este mecanismo es atacado por las fuerzas de occidente, que han reaccionado contra este bloque, con agresiones hacia los países más poderosos que lo integran».
«Por primera vez en cien años ha surgido una coalición de potencias económicas, que hoy unidas son la gran potencia económica de la humanidad: Los Brics».
«En este siglo, el fascismo está arraigado profundamente en la cultura política de occidente, del capitalismo y del imperialismo».
«Desde Caracas decimos con voz de esperanza, el Siglo XXI será distinto, será el siglo del surgimiento de un mundo diferente».
«El 29 y 30 de julio de este año, nuestro pueblo demostró con votos y la fuerza humanista en calle, la voluntad para frenar el rebrote fascista en Venezuela».
«El imperialismo y los países satélite de América y Europa se han puesto como objetivo desestabilizar y destruir el modelo Humanista, Socialista y Bolivariano fundado por el Comandante Chávez».
«Nosotros hemos dado todas las batallas, Venezuela con el amor de su pueblo y la bendición de Dios, ha resurgido de las cenizas. Construimos con nuestras manos el presente y futuro, en una batalla permanente».
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El mandatario nacional, en compañía de autoridades civiles y militares, fue acogido con un concierto de música llanera, y posteriormente recibió el informe del presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, acerca de los hallazgos de las discusiones y debates, talleres y propuestas derivadas de las siete mesas de trabajo.
Finalmente, el presidente Maduro llamó a los pueblos del mundo a poner fin al fascismo, neofascismo y sionismo.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU