El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, festejó la más reciente resolución en contra de la magnificación del nazismo, que fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas
Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, festejó la más reciente resolución en contra de la magnificación del nazismo, que fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el pasado lunes.
Respecto a lo anterior, un total de 116 naciones respaldaron esta declaración, impulsada por Rusia; esto simboliza.
«El nuevo mundo multipolar y pluricéntrico que está surgiendo, del cual modestamente pertenece Venezuela», así lo manifestó el jefe de Estado en su canal de Telegram.
«La humanidad debe hacer más para poner fin al fascismo, neofascismo y sionismo, y la Patria de El Libertador Simón Bolívar está haciendo lo propio», indicó el Ejecutivo nacional a través de la publicación en línea. A diferencia de los países que respaldaron la resolución, 54 votaron en contra, incluyendo a naciones como Estados Unidos, Ucrania y Reino Unido; mientras que 11 países se reservaron de votar.
Asimismo, el Dignatario sostuvo que el Gobierno de Venezuela se mantiene «neutralizando cualquier erupción de odio, discriminación y violencia, el plan de la internacional fascista no tiene lugar en nuestro territorio»; enfatizó tras una importante narrativa para Venezuela con relación a la lucha contra los brotes de violencia extrema por parte de la ultraderecha, por los hechos acaecidos en el país, el pasado 29 de julio y en años anteriores.
«Saludamos y apoyamos plenamente la lucha del hermano presidente ruso, Vladímir Putin, y su Gobierno», finalizó el Gobernante Venezolano.
Cabe destacar que Venezuela realizó un Foro Parlamentario Mundial contra el Fascismo los días 4 y 5 de noviembre, con miras a efectuar el Congreso Antifascista de la Juventud del 21 al 23 de noviembre.
Más historias
Estudiantes: Futuro y patriotismo
EN FRASES | Maduro con los estudiantes
AN aprueba Ley Simón Bolívar