El ALBA-TCP condena la falta de acción del Consejo de Seguridad, que obstaculiza la interrupción de las agresiones y las reiteradas infracciones a la Carta de las Naciones Unidas
Este jueves, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) emitió un comunicado oficial donde expresó su enérgico rechazo al veto impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) por cuarta vez, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) contra la resolución que demandaba el cese al fuego y el envío de acceso irrestricto de ayuda humanitaria al pueblo palestino en la Franja de Gaza, que sufre una agresión militar desproporcionada.
El comunicado indica que este veto pone de manifiesto la colaboración del gobierno de Estados Unidos con las políticas dañinas del estado que ocupa. Por esta razón, la alianza hace un llamado a la comunidad global para que se una a la exigencia de un cese inmediato e incondicional del fuego y una protección urgente y eficaz del pueblo palestino, en particular frente a la masacre en Gaza, que persiste incluso en medio de la pandemia mundial.
El ALBA-TCP condena igualmente la falta de acción del Consejo de Seguridad, que obstaculiza la interrupción de las agresiones y las reiteradas infracciones a la Carta de las Naciones Unidas, el Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario en Gaza y otros territorios palestinos ocupados de manera ilegal.
Esta reacción del ALBA-TCP se produce en medio de la intensificación de los ataques mortíferos de Israel este jueves 20 de noviembre en el norte de Gaza, que han causado la muerte de casi 100 palestinos. La opción de un cese inmediato del fuego se desvaneció de nuevo después del veto de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Así lo dio a conocer el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, a través de su canal de Telegram.
A continuación, el texto íntegro del comunicado:
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
TSJ instala audiencia sobre retos virales
Estudiantes: Futuro y patriotismo