El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que Venezuela lidera el Movimiento Mundial Contra el Fascismo en el siglo XXI, por el mundo de paz, cooperación, progreso y prosperidad de la humanidad
Este lunes, durante la transmisión número 68 de su programa «Con maduro +«, el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que el fascismo es una amenaza en el mundo entero. A la par que señaló a los actores del fascismo de la extrema derecha venezolana, que pretenden imponer esta corriente neofascista en la nación para generar violencia.
A su vez, el jefe de Estado explicó que Venezuela aboga por un siglo XXI de paz y verdad. «No puede suceder con el siglo XXI lo que sucedió con el siglo XX, guerras y muertes, no. Este siglo debe ser el de la paz y para garantizarlo debemos defender nuestro poder que está en la verdad».
Bajo este contexto, preguntó: «¿Quién es Henrique Capriles? Es un súbdito de los gringos. ¿Quién es Leopoldo López? Un enfermo mental, sociópata, principesco, que no tiene pensamiento político propio. Fueron entrenados en Harvard; igualmente, María Corina Machado ha sido una principesca retardada en los tiempos; son lo más retardatario de Estados Unidos. Además, son también la expresión de las primeras corrientes fascistas de América Latina y el Caribe».
Indicó, que Venezuela lidera el Movimiento Mundial Contra el Fascismo en el siglo XXI. «Es una excelente noticia, la creación del Movimiento Mundial Antifascista por el Nuevo Mundo, por el mundo de paz, cooperación, progreso y prosperidad de la humanidad entera. 100 años después, como tragedia, surgen las corrientes fascistas neonazis y son una amenaza para la humanidad. Por eso es en Venezuela, en la Caracas del siglo XXI, en donde está naciendo de manera fulgurante un gran movimiento de la humanidad contra el fascismo».
“Ya el presidente de la República de China, Xi Jinping, plantea este nuevo mundo donde la humanidad sea una comunidad de destino compartido. Además, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, comentó que el siglo XXI sea un siglo sin hegemonismo, sin imperialismo, sin dominio de unos contra otros y el Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez, ya por el año 1994, nos dijo: el siglo XXI será nuestro siglo y ya es nuestro siglo”.
Gobierno venezolano dio un gran golpe a los apellidos
El presidente Nicolás Maduro, dijo «ha sido un gran golpe a este delirio tremens de los apellidos de traer violencia de Colombia a Venezuela”, al develar nuevos detalles de la investigación en marcha contra la operación conspirativa “No a la Navidad”, que vincula a la prófuga María Corina Machado y a un empresario zuliano identificado como José Enrique Rincón, quienes se reunieron con jefes del paramilitarismo y narcotráfico relacionados con los expresidentes derechistas colombianos, Iván Duque y Álvaro Uribe.
Así lo anunció durante el segmento Zona Digital, donde manifestó que «el señor José Enrique Rincón, prófugo, jefe de mafias de las economías del Zulia, es uno de los grandes apellidos del Zulia, con gran poder económico y se podría decir que ese señor amasó su riqueza enchufado en el Estado”.
El empresario Rincón, fue beneficiario de créditos durante más de 20 años y logró una suerte de monopolio en la entidad occidental y otros lugares de la nación. Aunque no podía ofrecer mayor información sobre este sujeto, el Gobernante venezolano refirió que arrastró a sus propios hijos a la conspiración junto a Machado, con grandes evidencias de odio y violencia vinculadas a grupos paramilitares colombianos.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, confirmó, que el empresario se reunió con Machado en varios lugares en Colombia, encuentros que fueron infiltrados por la investigación en curso.
La vinculación del hoy prófugo, queda al descubierto gracias a la develación de los casos de corrupción en la Alcaldía de Maracaibo, cuando gente capturada en ese entonces comenzó a hablar y revelar datos graves de los planes de Corina Machado. Tras las capturas y las delaciones, se cruzaron varias líneas de investigación de varias fuentes, incluidas de sectores desde Colombia que colaboran para luchar contras estos grupos, y se logró dar con estos empresarios de grupos económicos venezolanos.
“José Enrique Rincón participó en dos reuniones con Machado en Colombia, en una hablaron de planes de matar, poner bombas y destruir instalaciones eléctricas, gasíferas, petroleras, de atacar por todos lados”, resaltó el Mandatario.
El ministro Cabello informó que en la develada operación “No a la Navidad” se han logrado grabaciones de las reuniones donde los involucrados se contactaron con los paramilitares. “No podemos mostrar todo”, a la vez señaló, que están en proceso de allanamientos de 90 empresas relacionadas, en distintas partes del país, en el Zulia y otras entidades, con gente involucrada cuyas identidades se darán en otra oportunidad.
Maduro subrayó, que en esas reuniones, Machado, le dio garantías a los empresarios de que sus empresas recibirían servicios de los paramilitares colombianos, para beneficiarse del narcotráfico, tal como ocurrió con Juan Guaidó, cuando se escapó por los caminos verdes de la frontera para tratar de invadir a Venezuela en 2019, y cuyas fotos difundidas hundieron al hoy impostor que vive protegido en EE.UU.
“De verdad estaban en lo que llama el psiquiatra Jorge Rodríguez, en estado de delirium tremens total (…) llenos de violencia, odio y venganza”, lamentó el jefe de Estado. Ratificó que el empresario huido es dueño de una inmensa riqueza, más de 70 empresas hasta ahora contabilizadas. “De poder económico y arrastró a sus dos hijos a la conspiración, llenos de odio fascista, odio de clase, odio de la oligarquía que se cree exclusiva para arrasar a la clase trabajadora, del pueblo de a pie”.
No aceptan que un obrero sea el que tenga las riendas del país, advirtió, y adelantó que la investigación está “en pleno desarrollo”, por lo cual el Gobierno Bolivariano está informando en forma precisa y preventiva, para que los venezolanos y venezolanas estén alertas. “Esa es nuestra máxima, tener bien informado al pueblo”.
Extrema derecha tiene el repudio nacional
El presidente Maduro al destacar los resultados de una reciente encuesta nacional, donde el 85 por ciento de venezolanos y venezolanas, están de acuerdo en castigar a quienes pidan invasión y sanciones criminales, precisó que este sondeo de opinión revela un hecho muy significativo, porque demuestra la conciencia de la gente ante la conducta ilegal y antipatria de los dirigentes de la derecha extremista.
“Esta extrema derecha tiene el repudio nacional porque la gente quiere paz, trabajo, progreso, y eso se garantiza con unión nacional y paz. Contra esta amenaza, lo que prevalecerá es la paz, paz y más paz”.
Durante el programa presidencial Con Maduro+, dijo: “La clase política de extrema derecha que se ha enriquecido con los dineros de Venezuela, son repetitivos, son una obsesión, es la violencia, así que esta encuesta, lo vi, además dice que 85 por ciento de venezolanos está de acuerdo en enjuiciar y castigar legalmente a quienes llamen a invasiones”.
“Debe haber justicia, aplicar la Ley, el repudio y rechazo a quienes piden sanciones criminales como la ley basura (de EE.UU.), estoy seguro que llegará a más de 90 por ciento, al igual que ocurrió con la época de Guaidó. Al final quedó hecho basura por estar pidiendo sanciones, saboteando servicios públicos».
“Porque un venezolano, una venezolana, que ame a su país, a su familia y que quiere la paz, debe estar en contra de la señora (María Corina) Machado y el señor (Edmundo) Gonzáles Urrutia, y no es la primera vez que piden sanciones e invasiones”, agregó.
Al recordar que desde el 29 de febrero de 2004, cuando se perpetraron las primeras guarimbas de la derecha apátrida, el plan era llamar a los “marines” para invadir a Venezuela. “Una locura, pero desde hace 20 años lo denunciamos. Ellos son repetitivos, lo decía al inicio, es una clase política que se ha arrugado en 20 años, todos están arrugaditos, Capriles, Borges, López, Ledezma, están como una pasa, igual la Sayona”.
Ley Libertador Simón Bolívar contra el bloqueo
El presidente constitucional, Nicolás Maduro, afirmó que con la Ley Libertador Simón Bolívar contra el bloqueo que discute actualmente el Parlamento venezolano, Venezuela derrotará la infame “ley basura” que pretende imponer el gobierno y las autoridades de Estados Unidos (EE.UU.).
“La extrema derecha ha promovido durante más de un año una ley, pretendiendo de manera infame al ponerle el nombre de Bolívar; es una ley de guerra contra Venezuela, es infame, la he denominado ley “basura” y estamos preparados para enfrentarla, derrotarla en todos sus efectos”, aseveró, a lo largo del programa «Con Maduro+«.
“Pero los legisladores venezolanos han tomado una iniciativa buena, de crear desde Venezuela, la cuna del Padre Bolívar, una ley libertadora, de justicia, esta si es la verdadera Ley Libertador Bolívar, con penas gruesas para todas las personas venezolanas, nacidas aquí, o con ciudadanía venezolana, que pidan, promuevan o apoyen llamados a sanciones criminales, bloqueos e invasiones militares o cualquier daño extranjero imperialista”.
“Creo que es una ley con apoyo abrumador de Venezuela y equilibra las cosas”, reseñó, al recordar que, en 200 años, nunca ha existido en la historia de la nación bolivariana un sector político tan despreciable que pidiera expresamente a potencias extranjeras hacer daño a los venezolanos y venezolanas.
Planteó la interrogante de qué pasaría en EE.UU. si un sector de ese país pidiera contra su propia nación, lo que los derechistas extremistas están desde hace años pidiendo contra Venezuela.
“Que algunos en EE.UU. pidieran a Rusia, China, La India, Canadá, a invadir territorio estadounidense, ¿Qué pasaría con ellos?. ¿Qué pasaría?, dejo la respuesta abierta, porque sencillamente la aplicación de la ley en EE.UU. seria draconiana”.
Contrastó que en EE.UU. cuando se descubre a una persona como presunto espía para potencia extranjera, pasando información nacional clasificada, le aplican la pena de muerte o cadena perpetua.
“Creo que la verdadera Ley Libertador Simón Bolívar será la que apruebe la AN y dotará a la democracia venezolana de un arma de justicia constitucional, para defender la paz, el derecho constitucional. Es ineludible aprobar una ley así”.
Electores podrán votar desde los 15 años de edad
El próximo 15 de diciembre, al celebrarse los 25 años de la votación inédita de la Constitución Bolivariana de Venezuela , se efectuarán elecciones para elegir a los jueces y juezas de paz en cinco mil 297 circuitos comunales en todo el país, como gran en ejemplo de democracia en el mundo, cuyos electores podrán ejercer el sufragio desde los 15 años de edad.
Así lo dio a conocer, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al comentar el inicio del proceso de inscripción y registro de postulaciones de candidaturas, que culminará el próximo 28 de noviembre, para luego continuar una campaña en cada Comuna y Consejo Comunal antes del 15-D.
Serán en total 15 mil 891 jueces y juezas principales y otro tanto de suplentes, que totalizan 31 mil 782 electos para conformar el sistema de justicia establecido en la Constitución, aseveró Maduro.
“Al día de hoy, la Comisión Electoral que regirá las elecciones nuevas, inéditas del 15 diciembre, tiene 5.297 circuitos comunales. Quiere decir que en todos va haber los centros de votación cercanos y pueden votar desde 15 años en adelante”, enfatizó.
“Se elegirán 3 jueces o juezas de paz, tres principales y tres suplentes, ellos van apenas electos y proclamados legalmente, como debe ser y es, serán juramentados por el Poder Judicial y será la experiencia más democrática del mundo, en tener justicia de paz en el territorio”.
Entre tanto, el ministro de Comunas, Ángel Prado, el primer vicepresidente de la AN, diputado Pedro Infante, y el Jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, integrantes de la Comisión Nacional Electoral, informaron al Dignatario, que a 20 días de este proceso comicial, todo va en marcha rumbo a esta cuarta elección de consulta popular en Venezuela.
Los circuitos comunales crecieron en casi 800 nuevos, y se integran con nuevos consejos comunales que día a día se involucran de manera efectiva, informaron.
Finalmente, el presidente Maduro apuntó: “Ha arrancado este proceso con entusiasmo, tremendo proceso, y digo entre parranda, gaitas, hallacas misas de gallo, amaneceres, el 15 de diciembre iremos a votar”.
Paz y felicidad para el mes de diciembre
El presidente Nicolás Maduro, en la transmisión de su programa Con Maduro+, auguró paz y felicidad para todo el mes de diciembre y más allá en la nación. “Así lo decreto, unas Navidades llenas de nuestro Señor Jesucristo”, al referir que este es el último programa del mes de noviembre.
“Ya viene diciembre con las gaitas, los aguinaldos, el tambor, la alegría y la rumba; paz y felicidad, así lo decreto para todo el mes de diciembre. Viene el Niño Jesús, viene el Niño Dios, a llenar como llenan las canciones y las poesías, el canto de nuestra cultura”.
Maduro agradeció las felicitaciones del pueblo venezolano por su cumpleaños N° 62. “El cumpleaños fue una expresión desbordante de amor, amor mutuo, bendiciones que forman un escudo protector de amor para seguir avanzando. Les agradezco sus regalos; me llegaron cuadros hechos por artistas plásticos de 12, 16, 18, 80 y 90 años; la expresión del arte, de la cultura es hermosa”.
Más historias
EN FRASES| «Con Maduro+» número 68
Industria petrolera defiende su producción
¡Viviendo el deporte en Venezuela!