La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, resaltó que la Patria de Bolívar está avanzando hacia la creación y fortalecimiento de las Zonas Económicas Especiales, siendo Shenzhen un modelo clave
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, fue recibida con honores en la ciudad tecnológica China de Shenzhen e informó que el propósito principal de su visita es consolidar nuestras relaciones y robustecer las Zonas Económicas Especiales en Venezuela.
En este contexto, Rodríguez se reunió este lunes 9 de diciembre con el alcalde de Shenzhen, señor Qin Weizhong, con el objetivo de compartir vivencias y consolidar los vínculos de colaboración e integración entre ambas naciones.
Destacó que esta reunión potencia la complementariedad recíproca, «para el beneficio compartido de los pueblos», pero también robustece «nuestra visión de mundo, de un mundomultipolar, antihegemónico y en la construcción del socialismo».
La vicepresidenta resaltó que la Patria de Bolívar está avanzando hacia la creación y fortalecimiento de las Zonas Económicas Especiales, siendo Shenzhen un modelo clave, «no solo por el crecimiento de la población, sino por su crecimiento económico» que permite transmitir el mensaje de que «sí es posible, basado en los sacrificios de los pueblos, para lograr los más altos resultados».
«En el pueblo de Shenzhen vemos que esta expresa el liderazgo de personajes históricos de China: con el legado del presidente Mao, su legado de independencia y soberanía frente a los poderes imperiales; el legado de Xiaoping con el programa de reforma y apertura y la consolidación y fortaleza bajo el liderazgo del presidente Xi Jinping».
Asimismo, el alcalde Qin Weizhong, en nombre de la ciudad, expresó la «gratitud del activo apoyo a largo plazo que ha dado Venezuela a China a través de la cooperación entre ambos países». En 2024, se conmemoraron 50 años de la instauración de relaciones diplomáticas, reforzando así una alianza estratégica. «A Toda Prueba y a Todo Tiempo», esto asegura una mayor colaboración y resultados más beneficiosos para el bienestar de las comunidades.
Visita a instalaciones de la empresa Kingdee
La vicepresidenta visitó las instalaciones de Kingdee, una compañía que ofrece administración de software y servicio en más de 7 millones de empresas e instituciones a nivel global.
«Esta empresa que ha impulsado la mejora de los procesos productivos a través del uso de la inteligencia artificial, representa oportunidades de cooperación para avances tecnológicos en nuestro país», escribió Rodríguez en sus redes sociales.
En el trayecto, Rodríguez y su equipo pudieron observar algunas de las más de 4.000 tecnologías centrales de inteligencia artificial, análisis de datos e internet industrial que Kingdee ofrece para optimizar el desempeño de las empresas en más de 170 países.
Su estrategia de crecimiento es promover la conciencia y la innovación con el objetivo de transformarse en la plataforma de servicios empresariales más fiable a nivel global. Este coloso tecnológico también ha aportado a la educación a través de la cooperación con más de 200 universidades, entre las que se incluye la de Shenzhen. Igualmente, ha formado a millones de profesionales digitales en China con la intención futura de ampliar esta política a otras naciones.
EN DESARROLLO…
Más historias
Maduro y Cilia celebran la navidad
Vicepresidenta presentó balance económico 2024
¡Navidades felices y en paz!